- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El avión ruso MC-21 se presentará en público en la primera mitad de 2018

© Foto : Planta Aeronáutica IrkutEl primer vuelo del MC-21
El primer vuelo del MC-21 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo avión comercial ruso MC-21 podría presentarse en público en la primera mitad de 2018, comunicó Kiril Budáev, vicepresidente de la corporación Irkut, fabricante del aparato.

"El primer vuelo público podría realizarse en la primera mitad de 2018, exactamente en el segundo trimestre", dijo Budáev en los pasillos del Foro Aeronáutico Internacional Alas del Futuro, inaugurado en Moscú.

El nuevo avión ruso MC-21 - Sputnik Mundo
Avión MC-21-300 realiza su primer vuelo de larga distancia
A mediados de octubre el primer ejemplar de MC-21 realizó un vuelo de larga distancia al despegar en Irkutsk (Siberia) y aterrizar en Zhukovski (región de Moscú), donde continuará los vuelos de prueba.

El segundo ejemplar está sometido a pruebas en la planta aeronáutica de Irkutsk y volará a Zhukovski a mediados de 2018 también para continuar las pruebas en vuelo.

MC-21 son las siglas en ruso de Avión Magistral del Siglo XXI, una gama de aviones comerciales de nueva generación diseñados para vuelos de corta y media distancia.

Lea más: Rusia negocia la venta de aviones SSJ-100 y MC-21 a Colombia

Actualmente Rusia desarrolla el modelo MC-21-200 con una capacidad de 132 a 165 pasajeros y el modelo MC-21-300 para 163-211 pasajeros.

Irkut había comunicado que la producción en serie del nuevo avión comenzaría en 2018. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала