En directo
    Rusia
    URL corto
    251
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no entregará a Montenegro a Anani Nikic, que se encuentra en Rusia como refugiado, comunicó la Fiscalía General de Rusia.

    Conforme con la ley federal rusa de refugiados, a Nikic se le concedió el estatus de refugiado en el territorio de Rusia, con lo cual, en virtud de lo dispuesto en el Convenio Europeo de Extradición del año 1957, la solicitud de Montenegro fue denegada, reza un comentario de la Fiscalía para Sputnik.

    La resolución de la Fiscalía fue enviada el 9 de octubre al ministro de la Justicia de Montenegro, añade el documento.

    Según medios montenegrinos, Nikic, natural de Podgorica, se desempeñaba como traductor del opositor Frente Democrático de Montenegro y es sospechoso de planear ataques terroristas el día de las elecciones parlamentarias de ese país que tuvieron lugar el 16 de octubre de 2016.

    Aquella jornada las autoridades de Montenegro informaron sobre la detención de 20 nacionales serbios bajo la sospecha de haber preparado un ataque terrorista y un golpe de Estado.

    Lea más: Moscú se reserva el derecho de responder a la política hostil de Montenegro

    Según la Fiscalía, el grupo planeaba ocupar el Parlamento al anunciarse los resultados electorales, "proclamar la victoria de uno de los partidos políticos" y "neutralizar al primer ministro de Montenegro".

    El Gobierno montenegrino ordenó la búsqueda internacional de varias personas, incluidos Nikic y varios ciudadanos de Serbia y Rusia.

    Nikic fue detenido el 2 de abril en la región de Rostov del Don, sur de Rusia.

    El juicio a presuntos golpistas se realiza desde hace varios meses. En el banquillo de los acusados se encuentran 14 personas, mientras que sobre el caso de Nikic se creó un sumario separado. 

    Además:

    La OTAN se 'apodera' de Montenegro
    La 'pieza' de Montenegro en la partida de la OTAN en los Balcanes
    El Kremlin ignora la prohibición de entrar en Rusia para políticos de Montenegro
    Moscú acusa a Montenegro de usar la supuesta amenaza rusa para entrar en la OTAN
    Etiquetas:
    rechazo, extradición, sospechoso, Rusia, Montenegro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook