Widgets Magazine
En directo
    Una página de la red social Twitter en el navegador web

    Senadores recomiendan a los medios rusos abstenerse de anuncios publicitarios en Twitter

    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    Rusia
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo de trabajo para la defensa de la soberanía del Consejo de la Federación (Senado ruso) recomendó a los medios rusos abstenerse de publicar anuncios publicitarios en Twitter.

    "Como una respuesta simétrica a la discriminación de los medios rusos en EEUU, se recomienda que se abstengan de publicar anuncios en Twitter", dijo el jefe del grupo de trabajo, Oleg Morózov.

    Agregó que las pérdidas del segmento ruso de Twitter por un boicot publicitario de las empresas de Rusia podrían ascender a millones de dólares.

    "Se trata de decenas de compañías que cooperan con Twitter aquí, en Rusia; tanto privadas, como con participación estatal", subrayó el senador.

    En septiembre pasado la red social estadounidense Facebook dijo que entidades vinculadas a Rusia compraron publicidad política por valor de 100.000 dólares en el periodo de dos años hasta mayo de este 2017.

    A finales del mismo mes, representantes de Twitter declararon ante el Congreso de EEUU que el canal RT había gastado en 2016 más de 274.000 dólares en anuncios publicitarios en esa red social.

    Asimismo informaron que Twitter cerró unas 200 cuentas supuestamente relacionadas con la investigación de la "injerencia rusa" en las elecciones presidenciales de EEUU.

    Lea más: Facebook revela el número de usuarios de EEUU afectados por publicaciones de Rusia

    El 26 de octubre Twitter informó que prohibió a las cuentas que pertenecen a RT y la agencia de noticias Sputnik publicar publicidad, explicando su decisión por la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral en las presidenciales de EEUU en 2016.

    Por su parte, el gigante tecnológico Google comunicó el 31 de octubre que no había encontrado prueba alguna de que RT u otros medios rusos violaran las políticas de YouTube.

    Más aquí: "Google sin pruebas contra Rusia, refuerza causas internas en comicios de EEUU"

    Rusia ha desmentido repetidamente las acusaciones de influir en las elecciones en EEUU al calificarlas de totalmente infundadas.

    La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, al denunciar las presiones a la cadena en EEUU, declaró que estas se deben a que RT tiene un punto de vista distinto al de otros medios. 

    Además:

    Moscú: las autoridades de EEUU intimidaron a Facebook, Twitter y Google
    Google reduce a dos las cuentas publicitarias sospechosas de interferencia electoral
    Google no encuentra pruebas de que RT violara políticas de Youtube
    Opinión: "La rusofobia está detrás de la embestida mediática de EEUU y la Unión Europea"
    Etiquetas:
    medios de comunicación, publicidad, Twitter, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik