- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia promueve en feria de La Habana su candidatura para albergar Expo Universal 2025

© Sputnik / Oleg VyasmitinovLa Habana, la capital de Cuba
La Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La XXXV Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2017) es un escenario propicio para promover la candidatura de la ciudad rusa de Ekaterimburgo (centro-oeste) como sede de la Expo Universal de 2025, dijo a Sputnik el viceministro de Industria y Comercio del país euroasiático, Georgui Kalamánov.

"Hemos conversado este tema con representantes de diferentes países de Latinoamérica y tenemos la esperanza de que apoyarán nuestra candidatura", señaló el jefe de la delegación rusa.

Vistas de Ekaterimburgo - Sputnik Mundo
Rusia presenta en América Latina su candidatura para acoger la EXPO 2025
En el pabellón de Rusia en Expocuba, sede de la FIHAV 2017, destacan los carteles alusivos a la candidatura de Ekaterimburgo como ciudad anfitriona de la Exposición Mundial de 2025.

Rusia, explicó el viceministro, presentó la solicitud para que Ekaterimburgo sea sede de esa exposición universal, aspiración que esta urbe comparte con París, Osaka (Japón) y Bakú.

"Nuestra candidatura cuenta con amplio apoyo de toda la población de Rusia, del Gobierno, y esperamos participar activamente en esa justa", indicó Kalamánov respecto a la votación que tendrá lugar en noviembre de 2018 durante la Asamblea General de la Oficina Internacional de Exposiciones (OIE) para decidir la sede del evento mundial.

Para ganar, la ciudad candidata deberá obtener la mayoría de los votos de los miembros de ese foro multilateral, explica la Guía para los Socios, Amigos y Partidarios del Comité de Peticiones por Todo el Mundo que reciben los visitantes en el stand ruso en FIHAV.

El gobernador de la región rusa de Sverdlovsk Evgueni Kuivashev en la exposición internacional Innoprom 2016 - Sputnik Mundo
La Expo de 2025 en la mira: "Si se celebra en Rusia será la mejor del mundo"
"En los últimos años Rusia ha sido sede de todo tipo de eventos internacionales y también pensamos ganar esta competencia", expresó Kalamánov en alusión a la elección de su país como organizador de grandes acontecimientos.

Entre esos destacados eventos figuran la final de la Liga de Campeones de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (2008), la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico de 2012, la Cumbre del G-20 de San Petersburgo y el Campeonato Mundial de Atletismo, ambas realizadas en 2013, así como los Juegos Olímpicos y los Paralímpicos de Sochi 2014 y la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

"Semejantes eventos grandiosos de escala mundial crean una magnífica base para la celebración de su análogo intelectual, la Expo Universal; la experiencia acumulada también nos permitirá llevar adelante con éxito esa exposición", sostuvo Kalamánov.

La Iglesia sobre la sangre de Ekaterimburgo - Sputnik Mundo
Ekaterimburgo se prepara para contar todos sus secretos durante el Mundial de Rusia
Ubicada a 1.667 kilómetros al este de Moscú y con cerca de un millón y medio de habitantes, Ekaterimburgo es el centro administrativo de la región de Sverdlovsk y es la ciudad principal del Distrito Federal de los Urales y cuarta de todo el país por sus dimensiones.

Desde el punto de vista de las comunicaciones, constituye la principal parada de la llamada ruta Transiberiana de Moscú a Pekín por la que transitan grandes cargas de mercancías y millones de viajeros cada año.

Incluida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) entre las 12 urbes ideales del mundo, Ekaterimburgo cuenta con un moderno aeropuerto internacional y es punto de intersección de seis autopistas federales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала