08:13 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Logo de Twitter (archivo)

    Twitter no hace negocio, sino política

    © AFP 2018 / Leon Neal
    Rusia
    URL corto
    Twitter bloquea todas las cuentas publicitarias de Sputnik (26)
    0 50

    La decisión de Twitter de prohibir la publicidad a las cuentas de la agencia de noticias Sputnik y de la televisión RT, es parte de una colusión entre las mega-corporaciones, como Twitter y Facebook, y el Gobierno de EEUU, comentó a Sputnik Daniel McAdams, director ejecutivo del Instituto Ron Paul para la Paz y la Prosperidad.

    "Es obvio que Twitter dio este paso antes de que ellos, Google y Facebook dieran testimonio ante la Cámara [de representantes del Congreso de Estados Unidos] y el Senado. Podrían ir allí y mostrarle al Gobierno cómo están luchando contra RT y Sputnik. Pues, se trata de política más que de cualquier otra cosa", señaló el analista.

    McAdams lamentó que el tema de "los rusos malos que están intentando destruir el sistema de EEUU" no fuera tema del mes en Washington, sino de todo el año.

    "¿Saben lo que dicen los informes de inteligencia? Pues que hay evidencias de que RT es tan terrible porque se opone a la intervención occidental", subrayó.

    Según el experto, el peligro real es que Estados Unidos se haya convertido en un país corporativo donde conspiran corporaciones y gobiernos.

    Lea más: Rusia responderá en el momento oportuno al veto de Twitter contra Sputnik

    "Si de verdad tuviéramos un sistema de libre mercado en EEUU, estas corporaciones dirían al Comité de inteligencia de la Cámara de representantes y el Congreso que los dejaran en paz: "Tenemos que hacer negocios, aquí no hay nada ilegal, así que déjennos en paz". Eso es lo que se haría en una sociedad libre. En cambio, ellos [las corporaciones] irán allí y dirán que son duros con Rusia".

    McAdams recordó que no se toman medidas duras contra otros medios, lo que es otra señal de que es asunto político.

    "Aún no han anunciado si introducirán una supervisión adicional de la publicidad de otros medios patrocinados por los gobiernos, como la BBC, France24, Al Jazeera y otros", observó el experto.

    Twitter informó el 26 de octubre que prohibió a las cuentas que pertenecen a RT y Sputnik recurrir a la publicidad en la red social, explicando su decisión por la presunta injerencia de Rusia en la campaña electoral en las presidenciales de EEUU en 2016.

    Le puede interesar: Twitter oculta al Senado de EEUU su propuesta de cooperación con Sputnik

    A su vez la directora de RT y de Sputnik, Margarita Simonián, llamó al director ejecutivo de la red social Twitter, Jack Dorsey, a revelar ante el Congreso de EEUU que fue precisamente su empresa quien propuso a la cadena la cooperación publicitaria de cara a las presidenciales en EEUU.

    A finales de septiembre, representantes de Twitter declararon ante el Congreso que la televisión rusa RT había gastado en 2016 más de 274.000 dólares en anuncios publicitarios en esa red social.

    Asimismo informaron que Twitter cerró unas 200 cuentas supuestamente relacionadas con la investigación de la "injerencia rusa" en las elecciones presidenciales de EEUU.

    Rusia ha rechazado repetidamente las acusaciones de influir en las elecciones en EEUU, al calificar estas alegaciones de totalmente infundadas.

    Más aquí: El Kremlin condena la decisión de Twitter de vetar la publicidad de Sputnik

    El propio canal respondió, mientras tanto, que la absoluta mayoría de los mencionados 274.000 dólares no se gastó en promocionar los contenidos electorales, sino en promover los canales en Twitter de RT para captar nuevas audiencias.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Twitter bloquea todas las cuentas publicitarias de Sputnik (26)

    Además:

    ¿Obligará "RT" a cambiar su nombre a Twitter?
    La televisión rusa RT revela los detalles de las negociaciones con Twitter en 2016
    Sputnik responde a las medidas tomadas por Twitter
    El Ministerio de Exteriores de Rusia comenta la decisión de Twitter de prohibir la publicidad a Sputnik y RT
    Etiquetas:
    publicidad, Twitter, EEUU, Rusia