- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las ONG reconocidas como agentes extranjeros en Rusia se redujeron a la mitad

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaМорозы в Москве
Морозы в Москве - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de las organizaciones no gubernamentales (ONG) registradas en Rusia como agentes extranjeros se redujo casi a la mitad, comunicó el presidente ruso, Vladímir Putin.

"De momento en el registro de agentes extranjeros hay casi dos veces menos de estas organizaciones, su número disminuyó de 165 a 89", dijo.

Putin indicó que se trata del 0,39% de la cantidad total de las ONG registradas en la Federación Rusa.

"Al mismo tiempo en 2017 fueron inscritas en el registro cuatro veces menos organizaciones, que en 2016", señaló.

Fuerzas especiales rusas - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad acusa a ONG extranjeras de propiciar extremismo en Rusia
A juicio del presidente ruso, la reducción del número de las ONG reconocidas como agentes extranjeros fue posible gracias al cambio de política de estas organizaciones.

"Para que (una ONG) sea excluida del registro, debe cesar su actividad política o negarse a recibir fondos extranjeros", explicó y agregó que la mayoría de las ONG prefieren la segunda opción.

Putin aseguró que las ONG renuncian a la financiación extranjera porque ahora se dan condiciones favorables para recibir fondos en Rusia.

"En los últimos cinco años en el marco del programa presidencial de subsidios para apoyar el desarrollo de las ONG fueron asignados más de 22.000 millones de rublos (más de 370 millones de dólares), y la financiación anual creció siete veces", detalló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала