07:30 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 373
    Síguenos en

    El grupo de los buques de la Flota del Báltico compuesto por las modernas corbetas Boiki y Soobrazitelni y el buque cisterna Kola pasó por el estrecho de Gibraltar y entró en el mar Mediterráneo, informó el portal oficial del Ministerio de Defensa ruso. Para los novedosos buques de proyecto 20380 es la primera misión en estas aguas.

    Durante su viaje por el océano Atlántico las tripulaciones de las naves mejoraron la náutica, llevaron a cabo una serie de ejercicios navales, centrados en la defensa antisubmarina y aérea.

    En las maniobras también participaron los helicópteros Ka-27, instalados en las corbetas Boiki y Soobrazitelni que realizaron vuelos en la parte oriental del océano Atlántico. La Defensa rusa subrayó en un comunicado que la misión se realiza en el marco de "la presencia naval militar regular en los océanos".

    Vídeo: Dos corbetas rusas miden fuerzas

    Está previsto que en un futuro próximo los buques alcancen el lugar de anclaje en la zona del Mediterráneo occidental, para realizar las tareas de reabastecimiento. Después, los marineros de la Flota del Báltico continuarán los ejercicios de entrenamiento.

    Le puede interesar: Los buques más temibles de la Armada de Rusia

    Las corbetas de proyecto 20380 poseen un considerable arsenal de armamento de ataque, defensa antiaérea y lucha antisubmarina.

    Su arma principal son los misiles antibuque Kh-35, capaces de atacar los buques enemigos a una distancia de 260 kilómetros. También posee un cañón de artillería calibre 100mm. En el futuro, se prevé la sustitución de las lanzaderas de los Kh-35 con las de los misiles de crucero Kalibr.

    También dispone de varios sistemas antiaéreos, representados por los sistemas cañón-misil, cañones automáticos, sistemas antiaéreos portátiles y el sistema antiaéreo Redut, que utiliza el mismo misil que el famoso sistema terrestre S-400.

    Por primera vez en la industria naval en esta clase de buques fue instalado el sistema antitorpedos con un radio de acción de 1.400 metros. Los proyectiles de este sistema también se usan para atacar submarinos.

    Conozca el 'hermano' más reciente del proyecto 20380, la Sovershenni

    Además:

    Guardia implacable: las capacidades de la novedosa corbeta rusa Sovershenni
    Publican imágenes del simulacro de lanzamiento de misiles rusos en el mar Báltico (vídeo)
    Etiquetas:
    Soobrazitelni (corbeta), Boiki, Flota del Báltico de Rusia, Armada de Rusia, mar Mediterráneo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook