En directo
    Rusia
    URL corto
    Por
    0 181
    Síguenos en

    El Ejército ruso concretó su demanda para los aviones militares medianos de transporte, dando así luz verde al desarrollo que permanecía en suspensión una vez los socios indios decidiesen abandonar el proyecto conjunto con Rusia en 2015. El avión fue rebautizado como Il-276.

    La aeronave será capaz de trasladar unas 20 toneladas de carga útil, es decir, albergar hasta 100 soldados o transportar varios vehículos bélicos. Dispondrá de motores turboeje y su radio de alcance será de más de 5.000 kilómetros sin necesitar pistas de aterrizaje y despegue.

    La base del proyecto se concretó a finales de la década de 2000, cuando Rusia y la India contemplaron la creación de una nueva aeronave de transporte requerida por los Ejércitos de los dos países. No obstante, en 2015 la India decidió abandonar el proyecto, recuerda el medio ruso Izvestia.

    La empresa diseñadora Ilyushin decidió continuar las labores en espera del interés del Ministerio de Defensa de Rusia. El enfoque dio fruto: las Fuerzas Armadas del país eslavo estudiaron el proyecto y comenzaron las negociaciones con el fabricante acerca de los plazos del programa y la posibilidad de producir no menos de 55 aeronaves.

    Vea también: El Ministerio de Defensa ruso apuesta por el nuevo avión Il-112

    En el Ejército ruso los nuevos aviones sustituirán a los veteranos An-12, An-72 y An-32, todos de fabricación soviética.

    Actualmente, Rusia no dispone de un avión de transporte mediano, así que recurre a los grandes aviones de transporte Il-76 incluso para los vuelos a cortas distancias.

    El Il-276 permitirá solucionar este inconveniente.

    Le puede interesar: El Il-96 en la manga: Rusia decide 'resucitar' su avión-insignia

    Según el experto militar Anón Lavrov, entrevistado por el medio, además de para el transporte, el nuevo avión servirá también como base para la creación de las aeronaves auxiliares, como los radares voladores, los aviones de guerra radioelectrónica, de reconocimiento e incluso una versión de pasajeros para las delegaciones militares.

    A su vez, otro experto ruso especializado en el mercado de armas, Andréi Frolov, comunicó que el nuevo avión podría gozar de demanda, aunque se enfrentaría a una competencia considerable.

    "Los socios tradicionales de Rusia [en materia militar] podrían estar interesados en el nuevo avión. Pero el Il-276 se enfrentará con potentes adversarios [en el mercado internacional], ya que los aviones de transporte de este tipo los ofrecen los fabricantes brasileños y chinos", valoró.

    Vea más: KC-390, el avión brasileño que conquista los mercados mundiales (fotos, vídeo)

    En cualquier caso, Rusia necesita su propio avión de esta clase para no depender de los proveedores externos, así que el destino comercial del Il-276 tiene un significado secundario.

    Además:

    Antonov busca 'vender' el avión de carga ruso-ucraniano a EEUU
    Vídeo: un enorme avión militar realiza un increíble despegue casi vertical
    El Ejército ruso realiza el desembarco aéreo más grande de su historia (vídeo)
    Etiquetas:
    aeronaves, transporte, Il-276, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook