- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército ruso incorpora unidades especiales antidrones

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaEl despliegue del sistema de guerra electrónica Krasuja-4 (archivo)
El despliegue del sistema de guerra electrónica Krasuja-4 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército ruso formó la primera unidad especializada en la lucha contra los aparatos no tripulados. Una unidad de guerra radioelectrónica sirvió como base para formar el regimiento, informó la el Ministerio de Defensa de Rusia.

El destacamento está integrado por militares contratados —soldados, sargentos y oficiales— especializados en la aplicación de métodos radioelectrónicos para combatir los drones.

El módulo Krasuja-4 - Sputnik Mundo
Sistemas rusos de guerra electrónica, por encima de todos
"Es una unidad única que reúne los mejores profesionales en su profesión. Todos los militares están capacitados en materia de guerra radioelectrónica (…) Los programas de formación de los integrantes del regimiento van más allá de la formación corriente", destacó el coronel Alexandr Vóstrikov citado por la página web del ente.

La intensidad del aprendizaje es comparable con la de la formación de las unidades especiales, destacó el militar, así que el nuevo regimiento puede ser considerado como "fuerzas especiales de la lucha radioelectrónica".

Vea también: Juego de Drones: la 'lucha secreta' de EEUU y Rusia

Los integrantes practican las operaciones antidrones con los aparatos no tripulados militares que se acercan al fin de su vida útil, así como con los blancos voladores especiales.

Un dron ruso - Sputnik Mundo
Defensa
Los militares rusos 'enloquecen' a los drones
El Distrito Militar Oeste, con su mando central en la ciudad de Kursk —centro administrativo de la región que tiene frontera con Ucrania— emplea unas 20 unidades especiales de lucha antidrones, dotadas de sistemas antiaéreos, aviones y francotiradores.

No obstante, tradicionalmente esas unidades se forman de una manera temporal, para participar en las maniobras o un entrenamiento especial. La nueva unidad, a su vez, tiene un carácter constante.

Le puede interesar: ¿Derribó Rusia drones israelíes y estadounidenses en Siria?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала