- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una bola brillante se cierne sobre Siberia (fotos)

© Sputnik / Alexei Smirnov / Acceder al contenido multimediaAurora boreal (imagen referencial)
Aurora boreal (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los residentes de Siberia han quedado boquiabiertos luego de que una extraña bola brillante apareciera en el cielo nocturno. ¿Era un ovni, un portal a otra dimensión o algo más?

El fotógrafo ruso Serguéi Anísimov publicó las imágenes, tomadas en la ciudad rusa de Salejard, en su cuenta de VKontakte.

"Al principio quedé desconcertado durante un par de minutos, sin entender lo que estaba pasando", dijo Anísimov a The Siberian Times. El fotógrafo explicó que la bola brillante subió detrás de los árboles y se movió hacia él.

© Foto : Vk.com / Sergey AnisimovAurora Boreal
Aurora Boreal - Sputnik Mundo
Aurora Boreal

"Al principio pensé que era un reflector muy potente, pero su velocidad lo cambió todo (…)".

El hombre explicó que posteriormente el objeto redondo se convirtió en un arco y lentamente desapareció. "Cuando me regresaba a la casa escuché como algunos niños estaban hablando de 'los extraterrestres y el portal a otra dimensión'".

© Foto : Vk.com / Sergey AnisimovAurora Boreal
Aurora Boreal - Sputnik Mundo
Aurora Boreal
Asimismo, el también fotógrafo Alexéi Yákovlev tuvo la oportunidad de fotografiar la bola desde la ciudad de Strezhevoi, localizada a 840 kilómetros, en el sur en la región de Tomsk.

"Al principio pensé que solo era un resplandor de una forma inusual. Pero la bola empezó a expandirse paulatinamente y quedó claro que no era un resplandor… y se hizo aterrador… Menos mal que no estaba solo… un grupo de personas no puede alucinar", ironizó.

© Foto : vk.com / Alexey YakovlevUna bola brillante vista en la ciudad de Strezhevoi, la región de Tomsk, Rusia
Una bola brillante vista en la ciudad de Strezhevoi, la región de Tomsk, Rusia - Sputnik Mundo
Una bola brillante vista en la ciudad de Strezhevoi, la región de Tomsk, Rusia
Tras ver las fotos de la extraña bola, algunos usuarios de internet propusieron varias teorías sobre la naturaleza de este fenómeno celeste, estas hablan de extraterrestres y una brecha en el continuo espacio-tiempo.

​No obstante, en realidad el fenómeno podría haber sido causado por los ejercicios de las Fuerzas Nucleares Estratégicas de Rusia que tuvieron lugar en el cosmódromo de Plesetsk.

Es posible que los lanzamientos de misiles coincidieran con las auroras polares y el combustible para cohetes de alguna manera distorsionara la forma del fenómeno celestial.

Lea más: Tríada infernal: para que revisa Rusia su escudo nuclear

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала