En directo
    Rusia
    URL corto
    117
    Síguenos en

    EKATERIMBURGO, RUSIA (Sputnik) — La presentadora de televisión y activista Ksenia Sobchak, que quiere presentar su candidatura a la presidencia de Rusia, declaró que lo primero que hará si gana las elecciones será sepultar el cuerpo de Vladímir Lenin (1870-1924) que se encuentra en el Mausoleo de la Plaza Roja de Moscú.

    "Creo que mi primer decreto (presidencial) importante estará relacionado con la necesidad de retirar el cadáver de Lenin de la Plaza Roja", dijo.

    Sobchak subrayó que el hecho de que "en el siglo XXI haya un cadáver en la plaza más importante del país", refleja "el nivel medieval" de Rusia.

    El vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado), Evgueni Bushmin, comentó a Sputnik que "un candidato a la presidencia no debe plantear esta cuestión, que evidentemente no le dará más puntos políticos".

    Bushmin explicó que una gran parte de los electores "están dispuestos a votar por el Partido Comunista y celebran los 100 años de (la revolución de) Octubre".

    Por su parte, el Partido Comunista vinculó las declaraciones de Sobchak con los cambios meteorológicos.

    "No nos sorprende nada, especialmente en vísperas de las nevadas, los bruscos cambios de presión atmosférica y el aumento en la actividad magnética del sol", dijo el secretario del Comité Central del Partido Comunista, Serguéi Obujov, en tono de burla.

    Le puede interesar: ¿Actuar como 'pararrayos'? Candidata Sobchak ve imposible ganar las presidenciales rusas

    Rusia celebrará la primera ronda de los comicios presidenciales el 18 marzo de 2018 y si ningún candidato consigue mayoría absoluta, se producirá la segunda el 8 de abril.

    La campaña electoral empieza el próximo diciembre.

    Además de Sobchak, su disposición a postularse en 2018 se expresaron el líder del Partido Liberal-Demócrata (LDPR), Vladímir Zhirinovski, Grigori Yavlinski, uno de los fundadores del partido liberal Yábloko.

    Rusia Justa y el Partido Comunista anunciaron antes que tomarán la decisión en sus respectivos congresos.

    Además:

    ¿Conoces a la mujer que competirá por la Presidencia de Rusia? ¡Sputnik te desafía!
    Dos de cada tres rusos, dispuestos a votar por Putin en las presidenciales
    Los rusos tienen una mala opinión de la presentadora Sobchak como candidata presidencial
    Comunistas rusos designarán candidato presidencial tras anuncio oficial de comicios
    Etiquetas:
    decreto, Elecciones presidenciales en Rusia (2018), Vladímir Lenin, Ksenia Sobchak, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook