- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Europa afirma que Rusia cumple las decisiones del TEDH

© AFP 2023Consejo de Europa
Consejo de Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La jefa del Departamento de Ejecución de las Sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), Genevieve Mayer, señaló una tendencia positiva en el cumplimiento de las decisiones del Tribunal por Rusia.

"El año pasado el Comité de Ministros cerró 261 casos relacionados con Rusia", dijo Mayer en el foro jurídico "Rusia y el TEDH: mejorando el diálogo" (Russia and the ECHR: Enhancing the Dialogue).

Sesión de la PACE - Sputnik Mundo
El Senado ruso reivindica cese de contribución al Consejo de Europa ante la discriminación
Añadió que el organismo espera que el número aumente este año.

En total el Comité de Ministros que supervisa el cumplimiento de sentencias del TEDH gestiona 9.500 solicitudes, informó Mayer, "en muchos casos las cuestiones de indemnización se resuelvan rápidamente" y el resto se refiere a las conocidas medidas generales que exigen más tiempo para su ejecución.

De acuerdo con las decisiones del Tribunal, Rusia indemniza anualmente unos 8,6 millones de dólares a sus ciudadanos, anunció por su parte el viceministro de Justicia ruso, Mijaíl Galperin.

Lea también: Secretario Jagland destaca la importancia de Rusia para el Consejo de Europa

Añadió que el número de quejas disminuyó en los últimos cuatro años, no obstante, la сuantía promedia de indemnizaciones aumentó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала