En directo
    Rusia
    URL corto
    3251
    Síguenos en

    Rusia está desarrollando un novedoso helicóptero capaz de alcanzar una velocidad de más de 400 kilómetros por hora.

    Oleg Chesnokov, oficial de preparación de combates de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, comunicó al portal ruso Krasnaya Zvezda que el helicóptero será construido desde cero.

    "Hoy en día el trabajo continúa. Será un complejo aeronáutico completamente nuevo y no será construido sobre la base del helicóptero Mi-24", dijo Chesnokov en una entrevista para el medio ruso. 

    De acuerdo con el oficial, un laboratorio volador fue creado sobre la base del Mi-24. Este laboratorio servirá de plataforma y con su ayuda los mecánicos rusos podrán crear la veloz aeronave.

    Chesnokov destacó que ahora la mayor parte de la investigación se realiza para aumentar el alcance de detección y aniquilación de blancos, así como para que la nueva aeronave pueda cumplir misiones nocturnas.

    Los diseñadores técnicos de Rusia están trabajando para crear sistemas de observación y de puntería de nueva generación. Además, están elaborando nuevos sistemas de armas guiadas y misiles de largo alcance.

    Según el portal ruso As-club, actualmente la máxima velocidad de los helicópteros modernos es limitada y no supera los 350 kilómetros por hora. El récord mundial le pertenece al Eurocoptero X3 que en 2013 pudo alcanzar los 472 kilómetros por hora.

    Más: 'Cazador nocturno': nuevo helicóptero potenciará el poderío aéreo ruso (vídeo)

    Además:

    Todos los secretos del 'cocodrilo' volador ruso en un minuto (vídeo)
    Depredador naval: para qué se arma con Katranes la Flota rusa
    Los Cazadores nocturnos de Rusia, como nunca antes los habías visto (vídeo)
    Etiquetas:
    velocidad, helicópteros, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik