- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La televisión rusa RT revela los detalles de las negociaciones con Twitter en 2016

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl logo de RT
El logo de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
NOSCÚ (Sputnik) — La red social estadounidense Twitter había propuesto a la televisión rusa RT publicar grandes volúmenes de publicidad en su plataforma durante las elecciones en EEUU de 2016, pero el medio ruso lo rechazó, declaró el subdirector de RT, Kiril Karnóvich-Valua.

Anteriormente Twitter informó que prohíbe a las cuentas que pertenecen a RT y la agencia de noticias Sputnik publicar publicidad.

"Para refutar las acusaciones falsas y las conjeturas decidimos revelar los detalles de las negociaciones que sostuvieron Twitter y RT en 2016", dijo Karnóvich-Valua, citado por el sitio web de RT.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
El Ministerio de Exteriores de Rusia comenta la decisión de Twitter de prohibir la publicidad a Sputnik y RT
Según afirmó, los representantes de Twitter habían hecho a RT una "impresionante propuesta para promover las historias de RT durante las presidenciales estadounidenses".

"Pero RT rechazó la propuesta", aseguró Karnóvich-Valua.

Los representantes de RT y de Twitter —continuó— celebraron varios encuentros en un intento de elaborar una "megaestrategia" para cubrir las elecciones en EEUU de 2016.

Lea más: Moscú denuncia que exigencias de EEUU limitan la libertad del canal RT

El primer encuentro tuvo lugar en abril de 2016.

"Los representantes de Twitter ofrecieron a RT la posibilidad de 'ocupar posiciones': mientras más dinero paga RT más electores estadounidenses podrá abarcar en Twitter", dijo Karnóvich-Valua.

Para que RT aceptara esa propuesta "exclusiva", Twitter le prometió distintas bonificaciones, pero la cadena rusa lo rechazó principalmente por el alto precio de la propuesta.

Una cámara (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia pide a EEUU que deje a los medios rusos trabajar tranquilamente
El subdirector del medio ruso comentó que Twitter "reveló sin advertencia alguna" datos confidenciales relativos a RT, particularmente las sumas de dinero que esta gastó en la publicidad en Twitter.

"La mayor parte de ese dinero se gastó en la promoción de las cuentas de RT para atraer más auditorio, que es la forma más habitual de hacer publicidad en la plataforma de Twitter, y solo una pequeña parte de los contenidos promocionados tuvo que ver con las elecciones estadounidenses", explicó el subdirector de la televisión rusa RT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала