Widgets Magazine
16:33 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Vehículo blindado Tigr en el Foro Army 2017

    Rusia anuncia la fecha de las pruebas del nuevo blindado Atlet

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Rusia
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las pruebas del vehículo blindado ruso Atlet de nueva generación, diseñado para sustituir la familia de los Tigr, empezarán en 2019, informó a los periodistas el director general de la Compañía Militar Industrial (VPK por sus siglas en ruso) que fabrica estas máquinas, Alexandr Krasovitski.

    "Hemos empezado a elaborar ejemplares experimentales del blindado Atlet, al que entre nosotros llamamos Tigr-2, esperamos presentar su prototipo el año que viene y probarlo dentro de dos años", reveló.

    Comparado con el Tigr, el Atlet tendrá más alta protección balística y contraminas, su capacidad de carga aumentará hasta dos toneladas.

    El trabajo de creación de este nuevo blindado se financia a partes iguales entre el Ministerio de Defensa de Rusia y la propia VPK.

    El blindado militar Tigr es un todoterreno polivalente destinado a transportar de 6 a 9 personas y cargas por carreteras y terrenos accidentados.

    Vídeo: Francotiradores rusos 'atacan' vehículos blindados con rifles de gran calibre

    Rusia fabricó más de 50 modificaciones del vehículo blindado Tigr en diez años de proyecto, comunicó Alexandr Krasovitski.

    "Al cierre de 2016 teníamos unas 50 modificaciones del Tigr y exhibimos cinco más en el Foro Técnico Militar Army 2017", dijo en una rueda de prensa.

    Krasovitski recordó que a lo largo del desarrollo de la serie Tigr en su chasis fueron instalados sistemas de misiles Kornet y Guibka, dispositivos de guerra electrónica y equipos para transformar ese blindado en ambulancia.

    Además, continuó Krasovitski, existen modificaciones civiles que se venden, por ejemplo, a particulares aficionados a la caza mayor en zonas con caminos poco transitables.

    Las numerosas modificaciones del Tigr se exportan a más de 10 países.

    Los vehículos blindados Tigr es una serie de todoterrenos polivalentes desarrollados para el traslado de personas o cargamentos.

    Más aquí: El blindado ruso Tigr se convertirá en máquina de nueva generación

    Según la modificación, el Tigr puede alojar entre 6 y 10 personas (incluido el conductor) o un cargamento de hasta 1.200 kilogramos de peso.

    La empresa rusa Compañía Militar Industrial, fabricante del vehículo, fue fundada en 2006 y se especializa en el desarrollo, producción, suministro y servicios posventa del vehículo. 

    Además:

    No solo Turquía: otro país de la OTAN muestra interés en los equipos militares de Rusia
    Rusia negocia con Indonesia el suministro de vehículos blindados anfibios
    Bahréin planea cooperar con Rusia en materia militar
    Guardia de hierro: los robots de combate más peligrosos en Rusia (fotos, vídeos)
    Etiquetas:
    vehículo blindado, fecha, pruebas, Tigr, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik