13:32 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Logo de RT

    Moscú denuncia que exigencias de EEUU limitan la libertad del canal RT

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Rusia
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La exigencia de que el canal ruso RT sea registrado como agente extranjero limita la libertad del medio y representa un riesgo para la seguridad de sus empleados, declaró este jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    "La exigencia de que RT se registre en calidad de agente extranjero limita, sin duda, la libertad del medio ruso y conduce a riesgos relacionados con la seguridad de sus trabajadores, así como demuestra un carácter parcial y políticamente motivado", dijo la diplomática en una rueda de prensa.

    A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a la cadena RT America a inscribirse como agente extranjero, en medio de una investigación iniciada por el Congreso estadounidense sobre la supuesta influencia del medio ruso en los procesos electorales estadounidenses a través de las redes sociales.

    Zajárova subrayó que dicha regla "por algún motivo" no atañe a los demás medios de información extranjeros que realizan su labor en EEUU.

    La portavoz de la Cancillería rusa recordó que en el territorio de Rusia trabajan también muchos medios estadounidenses, y los mismos no figuran en la ley rusa sobre agentes extranjeros.

    Lea más: "Échenos la culpa": el canal ruso RT combate la campaña de desprestigio con buen humor

    La diplomática llamó a dejar a un lado los intentos de desinformar y de "enredar las cosas", y pasar a una labor conjunta que permita mejorar las relaciones bilaterales entre Moscú y Washington.

    Días antes la directora de RT, Margarita Simonián, denunció que la cadena no sufre en ningún país tanta presión como en EEUU y dio a entender que el canal podría abandonar el territorio estadounidense si el acoso de Washington continúa.

    No obstante, el 24 de octubre la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, afirmó que la posible inscripción de la cadena de televisión internacional rusa RT y de la agencia Sputnik como agentes extranjeros en EEUU no afectará las capacidades de estos medios para divulgar su información.

    La Cancillería y el Parlamento de Rusia ya han anunciado una posible respuesta simétrica a la discriminación contra los medios rusos en EEUU.

    Además:

    Roskomnadzor prepara medidas en respuesta a ataques contra medios rusos en EEUU
    Moscú denuncia la violación de libertad de expresión contra RT en EEUU
    "Al culpar a los medios rusos, EEUU subestima a su pueblo de manera vergonzosa"
    Etiquetas:
    medios, RT, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik