Widgets Magazine
En directo
    Militares de la Guardia Nacional rusa (archivo)

    'Guardianes de Crimea': Rusia crea una unidad para proteger el puente del estrecho de Kerch

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Rusia
    URL corto
    1200

    Rosgvardia (Guardia Nacional de Rusia) ampliará sus filas con una brigada marítima que vigilará la seguridad del puente de Crimea, declaró el comandante en jefe del organismo, Víktor Zólotov, durante una sesión del Consejo de la Federación de Rusia —la Cámara Alta del Parlamento— celebrada este 25 de octubre.

    "La idea es formar una nueva unidad, una brigada marítima, con el objetivo de garantizar la seguridad del tránsito a través del puente del estrecho de Kerch", dijo Zólotov.

    El puente de Crimea es el proyecto de ingeniería rusa más ambicioso de los últimos años. La construcción conectará la península con la región de Krasnodar. Las obras se llevan a cabo en ocho puntos distintos simultáneamente. La parte para automóviles se pondrá en marcha en diciembre del 2018, mientras que el ferrocarril empezará a funcionar en diciembre del 2019.

    La Guardia Nacional de Rusia, creada en 2016 sobre la base de las tropas internas del Ministerio del Interior, lucha contra el terrorismo y el crimen organizado y vigila las instalaciones estatales importantes. Además, Rosvgardia favorecerá las cargas especiales y cooperará con el Servicio Federal de Seguridad (FSB) en la protección de la frontera.

    Infografía: A Crimea en 10 minutos

    Además:

    Las etapas de la grandiosa obra del puente de Crimea
    El grandioso puente de Crimea, visto desde el espacio
    Las impresionantes obras del puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch
    Etiquetas:
    Puente de Crimea, Guardia Nacional de Rusia, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik