- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Guardianes de Crimea': Rusia crea una unidad para proteger el puente del estrecho de Kerch

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaMilitares de la Guardia Nacional rusa (archivo)
Militares de la Guardia Nacional rusa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rosgvardia (Guardia Nacional de Rusia) ampliará sus filas con una brigada marítima que vigilará la seguridad del puente de Crimea, declaró el comandante en jefe del organismo, Víktor Zólotov, durante una sesión del Consejo de la Federación de Rusia —la Cámara Alta del Parlamento— celebrada este 25 de octubre.

"La idea es formar una nueva unidad, una brigada marítima, con el objetivo de garantizar la seguridad del tránsito a través del puente del estrecho de Kerch", dijo Zólotov.

Construcción del puente de Crimea - Sputnik Mundo
¡Inexpugnable! Así protegerá Rusia el puente de Crimea
El puente de Crimea es el proyecto de ingeniería rusa más ambicioso de los últimos años. La construcción conectará la península con la región de Krasnodar. Las obras se llevan a cabo en ocho puntos distintos simultáneamente. La parte para automóviles se pondrá en marcha en diciembre del 2018, mientras que el ferrocarril empezará a funcionar en diciembre del 2019.

La Guardia Nacional de Rusia, creada en 2016 sobre la base de las tropas internas del Ministerio del Interior, lucha contra el terrorismo y el crimen organizado y vigila las instalaciones estatales importantes. Además, Rosvgardia favorecerá las cargas especiales y cooperará con el Servicio Federal de Seguridad (FSB) en la protección de la frontera.

Infografía: A Crimea en 10 minutos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала