- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN estudia crear dos nuevos comandos para el caso de un conflicto con Rusia

© REUTERS / Kacper PempelMilitares de la OTAN (archivo)
Militares de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN tiene previsto crear dos nuevos comandos para fortalecer sus 'puntos débiles' en caso de producirse un conflicto con Rusia, comunicó el diario The Wall Street Journal.

Según el medio, que cita a funcionarios de los países aliados, se trata de un comando de soporte logístico que se encargará de un traslado más rápido de armas y tropas.

Unos activistas se manifiestan en contra de las armas nucleares estadounidenses en Alemania desde Colonia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Agenda secreta de la OTAN: qué hay detrás de los simulacros con armas nucleares de EEUU en Alemania
El segundo comando se dedicará a defender —particularmente de los submarinos— importantes rutas marítimas en las zonas de los océanos Atlántico y Ártico.

La creación de estos dos nuevos comandos se examinará en una reunión de los ministros de Defensa de la OTAN prevista para noviembre.

En los últimos años Rusia constata un incremento sin precedentes de la presencia militar de la OTAN cerca de sus fronteras occidentales.

La Alianza Atlántica lo llama "contención de la agresión rusa".

Lea más: Contra quién apunta la nueva bomba de EEUU

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, había comentado que Rusia no representa amenaza para nadie, pero no dejará sin respuesta las acciones que hacen peligrar sus intereses. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала