- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso urge a aprobar las enmiendas sobre la injerencia en los asuntos de Rusia

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia
Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las enmiendas legislativas que definen el concepto de injerencia en los asuntos internos de Rusia se deben aprobar ya este año, declaró el jefe del comité del Senado para la defensa de la soberanía estatal, Andréi Klímov.

"Las enmiendas a la legislación que definen el concepto de injerencia en los asuntos internos de Rusia se deben aprobar cuanto antes, posiblemente ya este año", dijo en una rueda de prensa.

Заседание Совета Федерации РФ - Sputnik Mundo
Senado ruso, preocupado por intentos de injerencia en asuntos del país antes los comicios
El senador además propuso prohibir a los apoderados de los candidatos a presidente tener la doble nacionalidad, y a los que no son ciudadanos de Rusia, participar en los procesos electorales en el país.

Esta normativa, explicó, no se aplicará a observadores extranjeros y a periodistas extranjeros acreditados.

Otra enmienda legislativa, prosiguió Klímov, establecería el concepto de 'actividad indeseable' desarrollada por ciudadanos extranjeros que intentan intervenir en los asuntos de Rusia.

Lea más: Moscú no excluye que Washington financie protestas en Rusia de cara a las presidenciales

Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Vicecanciller ruso: EEUU intervendrá en las presidenciales rusas
"Esos ciudadanos podrían ser penados con una advertencia o con la deportación del país si la infracción ha sido bastante seria", indicó el legislador ruso.

Según insistió Klímov, todas las enmiendas a la legislación electoral se deben aprobar ya este año, antes de comenzar la campaña para elegir presidente.

Rusia celebrará los próximos comicios presidenciales en marzo de 2018, la campaña electoral empieza en diciembre de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала