03:05 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia, durante un discurso ante los participantes del Festival Internacional de la Juventud y los Estudiantes que se celebra en Sochi

    Putin revela qué es más aterrador que la bomba atómica

    © Sputnik/ Alexey Druzhinin
    Rusia
    URL corto
    1114617822

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, cree que es posible que dentro de poco los humanos modificados genéticamente a voluntad de las personas se conviertan en algo más peligroso que la bomba atómica. El dirigente ruso hizo estas declaraciones durante el XIX Festival Internacional de la Juventud y los Estudiantes en Sochi.

    Según Putin, la ingeniería genética ofrece posibilidades increíbles.

    Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)
    © Sputnik/ Alexey Druzhinin
    "Es fácil imaginarse que una persona pueda crear a otra persona con unas características concretas. Podemos estar hablando de un genio de las matemáticas o de un genio de la música, pero también de un soldado que sea capaz de luchar sin miedo, sin sentimientos, sin dolor y sin piedad", dijo el presidente ruso.

    También alertó de que la humanidad se dirige en estos momentos "a un periodo de su desarrollo y de su existencia difícil y de mucha responsabilidad" y que esa tecnología "puede llegar a dar más miedo que la bomba atómica".

    Lea más: Putin reveló quién será el futuro 'amo del mundo'

    Al mismo tiempo, el presidente ruso dijo que el hombre nunca debe olvidar la decencia y la moral, y se mostró seguro de que un mundo sin estas dos cualidades puede llevar a la destrucción de la humanidad.

    "Cuando hacemos algo, independientemente de lo que sea, nunca debemos olvidarnos de la base moral y ética de lo que estamos haciendo. Sea lo que sea debe ser en pro de la humanidad y no algo que acabe destruyéndola", ha afirmado Putin, quien ha añadido en inglés, también, que los jóvenes "son el futuro".

    Sochi acoge a más de 20.000 jóvenes profesionales en diversos ámbitos de entre 18 y 35 años de más de 180 países para debatir sobre los temas más candentes de nuestro tiempo, como ecología, pobreza, educación, energía, información y ciencia; un lugar en el que pueden proponer sus propias soluciones.

    Etiquetas:
    ingeniería genética, jóvenes, Vladímir Putin, Sochi, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik