- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Las primeras competiciones de robots navales se organizarán en Rusia en 2018

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaUn robot submarino ruso (archivo)
Un robot submarino ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia organizará las primeras competiciones de robots navales en Vladivostok (Lejano Oriente del país) en 2018, informó el jefe adjunto del Centro Nacional de Desarrollo de Tecnologías y Elementos Básicos de Robótica que funciona adjuntamente al Fondo de Investigaciones Avanzadas (FPI por sus siglas en ruso), Alexéi Kónonov.

"Conforme al encargo de la Comisión Militar-Industrial y del vicepresidente del Gobierno de Rusia, Dmitri Rogozin, el FPI organizará en 2018 competiciones de amplia escala de robots navales, que se desarrollarán teniendo por base la Universidad Federal del Lejano Oriente", comunicó Kónonov a Sputnik.

El lago Baikal - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia prueba robot submarino en las profundidades del Baikal (foto, vídeo)
Los participantes competirán en tres grupos fundamentales: drones submarinos de control remoto, aparatos autónomos inhabitables y lanchas no tripuladas.

Además de estudiantes y diseñadores profesionales de robótica, podrán emular también representantes de los ministerios de Defensa, de Situaciones de Emergencia, de Educación y Ciencia, del Servicio Federal de Protección y de la Guardia Nacional de Rusia.

"La robótica naval está llamada a cumplir numerosas misiones relacionadas con la garantía de la seguridad del Estado, la protección del medio natural, el monitoreo de las cuencas acuáticas y la lucha contra la caza y la pesca furtivas", refirió Kónonov.

Lea más: Drones submarinos: el siguiente paso de las tecnologías marítimas

Dijo que el uso de robots permitiría resolver el problema de la observación ininterrumpida del estado de extensos espacios acuáticos, en particular en las regiones escasamente pobladas de Rusia.

Un planeador subacuático (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia ensaya en el Báltico su planeador furtivo "Sombra Marina"

"Las competiciones en cuestión son un método eficaz para descubrir equipos capaces de resolver complicados problemas técnicos y científicos y en una perspectiva realizar proyectos en materia de tecnologías avanzadas", explicó.

El Fondo de Investigaciones Avanzadas se instituyó en 2012 y actualmente trabaja en más de 50 proyectos, para lo cual se crearon laboratorios en los más prestigiosos centros docentes e instituciones científicas de Rusia.

En 2015 dentro del FPI empezó a funcionar el Centro Nacional de Desarrollo de Tecnologías y Elementos Básicos de Robótica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала