Widgets Magazine
14:01 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Un robot submarino ruso (archivo)

    Las primeras competiciones de robots navales se organizarán en Rusia en 2018

    © Sputnik / Vitaliy Ankov
    Rusia
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia organizará las primeras competiciones de robots navales en Vladivostok (Lejano Oriente del país) en 2018, informó el jefe adjunto del Centro Nacional de Desarrollo de Tecnologías y Elementos Básicos de Robótica que funciona adjuntamente al Fondo de Investigaciones Avanzadas (FPI por sus siglas en ruso), Alexéi Kónonov.

    "Conforme al encargo de la Comisión Militar-Industrial y del vicepresidente del Gobierno de Rusia, Dmitri Rogozin, el FPI organizará en 2018 competiciones de amplia escala de robots navales, que se desarrollarán teniendo por base la Universidad Federal del Lejano Oriente", comunicó Kónonov a Sputnik.

    Los participantes competirán en tres grupos fundamentales: drones submarinos de control remoto, aparatos autónomos inhabitables y lanchas no tripuladas.

    Además de estudiantes y diseñadores profesionales de robótica, podrán emular también representantes de los ministerios de Defensa, de Situaciones de Emergencia, de Educación y Ciencia, del Servicio Federal de Protección y de la Guardia Nacional de Rusia.

    "La robótica naval está llamada a cumplir numerosas misiones relacionadas con la garantía de la seguridad del Estado, la protección del medio natural, el monitoreo de las cuencas acuáticas y la lucha contra la caza y la pesca furtivas", refirió Kónonov.

    Lea más: Drones submarinos: el siguiente paso de las tecnologías marítimas

    Dijo que el uso de robots permitiría resolver el problema de la observación ininterrumpida del estado de extensos espacios acuáticos, en particular en las regiones escasamente pobladas de Rusia.

    "Las competiciones en cuestión son un método eficaz para descubrir equipos capaces de resolver complicados problemas técnicos y científicos y en una perspectiva realizar proyectos en materia de tecnologías avanzadas", explicó.

    El Fondo de Investigaciones Avanzadas se instituyó en 2012 y actualmente trabaja en más de 50 proyectos, para lo cual se crearon laboratorios en los más prestigiosos centros docentes e instituciones científicas de Rusia.

    En 2015 dentro del FPI empezó a funcionar el Centro Nacional de Desarrollo de Tecnologías y Elementos Básicos de Robótica.

    Además:

    Rusia desarrolla drones para sus submarinos de quinta generación
    ¡Un tiburón en la piscina! Crean un disfraz capaz de asustar a los más valientes
    ¿Un ovni o un detector de submarinos rusos? Un misterioso objeto genera polémica en EEUU
    No te asustes si encuentras en el mar... una serpiente-robot
    Etiquetas:
    submarinos, robótica, robots, drones, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik