- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú califica de preconcebida la actitud de Países Bajos hacia el siniestro del MH17

© REUTERS / Maxim ZmeyevAn Emergencies Ministry member walks at a site of a Malaysia Airlines Boeing 777 plane crash near the settlement of Grabovo in the Donetsk region, in this July 17, 2014 file photo.
An Emergencies Ministry member walks at a site of a Malaysia Airlines Boeing 777 plane crash near the settlement of Grabovo in the Donetsk region, in this July 17, 2014 file photo. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú califica de preconcebido e injusto el punto de vista de la fiscalía holandesa sobre la catástrofe del Boeing en Donbás e insta a considerar los datos proporcionados por Rusia, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova

El 17 de julio de 2014, el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines que se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, nadie sobrevivió de las 298 personas, en su mayoría holandeses, que viajaban a bordo de la aeronave.

Los participantes del conflicto en Donbás niegan su culpa echándola cada uno a la parte opuesta.

"Se confirma lo que estábamos observando en la etapa inicial de la investigación de la catástrofe del MH17, con la diferencia de que ahora eso se declara oficialmente del nombre del fiscal general de Países Bajos", dijo la portavoz agregando que se refiere "a la actitud preconcebida hacia Rusia y el carácter selectivo al extremo de la creación de la base de pruebas".

Lugar del siniestro del avión MH17 - Sputnik Mundo
Donetsk tiene pruebas de que el МН17 fue derribado desde la zona controlada por Kiev
Recordó que el fiscal general de Países Bajos, Fred Westerbeke, destacó hace poco el aporte de Ucrania y EEUU y apreció datos de Internet, pero "restó importancia a toda ayuda de Rusia, trátese de una información secreta, que fue desclasificada con el fin de ayudar a la investigación, del experimento montado por el consorcio Almaz-Antéi o de los primeros datos de los radares rusos, objetivos al máximo", dijo.

El señor Westerbeke pone en duda la aspiración de Rusia "a cooperar de verdad", reveló.

Señaló que tales declaraciones son injustas en sumo grado, dado el colosal volumen de datos que Rusia suministró a los jueces de instrucción, así como recordó que Países Bajos figuró entre quienes negaron a la parte rusa la posibilidad de convertirse en miembro de pleno derecho del Equipo de Investigación Conjunto.

Lea también: Rusia llama a Países Bajos a considerar los datos adicionales sobre la caída del MH17

Wilbert Paulissen of the Joint Investigation Team (JIT) speaks on the preliminary results of the investigation into the shooting-down of Malaysia Airlines jetliner flight MH17 during a press conference in Nieuwegein, Netherlands - Sputnik Mundo
Países del JIT prestarán apoyo político a la persecución de los que derribaron el MH17
A Moscú indigna la benevolencia que se muestra hacia Kiev, al que se perdona la negativa de ofrecer datos tan importantes como la grabación de las conversaciones de los controladores aéreos, la ubicación de los sistemas Buk ucranianos y se acepta la salvedad de que aquel día no funcionaban radares.

"Queremos indicar por enésima vez que Ucrania es la parte interesada y al concederle el derecho a ser miembro oficial del Equipo de Investigación Conjunto, se le regaló la posibilidad de influir sobre los resultados de la investigación", declaró la portavoz.

Le puede interesar: Almaz-Antey: el misil que derribó el MH17 fue lanzado desde sector controlado por Kiev

Tras señalar que Rusia siempre se ha pronunciado a favor de investigar de modo minucioso y desinteresado las circunstancias de esta horrible tragedia y sigue abierta para ayudar a la investigación, la diplomática subrayó que Moscú cree "importante volver a instar a la parte holandesa a tomar nota obligatoriamente de los datos rusos antes de hacer conclusiones definitivas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала