- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roskomnadzor prepara medidas en respuesta a ataques contra medios rusos en EEUU

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaRT
RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La autoridad reguladora rusa de los medios de comunicación, Roskomnadzor, recibió una solicitud de la comisión de defensa de la soberanía del Consejo de la Federación (Senado), informó a Sputnik el vicepresidente de la entidad, Vadim Subotin.

En esta solicitud contenía una petición de preparar medidas para una posible respuesta a la discriminación de medios de información rusos en EEUU.

"Recibimos la solicitud, se está tramitando", dijo Subotin al responder a una pregunta al respecto.

Logo de RT - Sputnik Mundo
RT denuncia que la presión a la que se ve sometida beneficia a CNN y BBC
A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a la cadena televisiva RT America a inscribirse antes del 17 de octubre como agente extranjero, en medio de una investigación iniciada por el Congreso estadounidense sobre la supuesta influencia del medio ruso en los procesos electorales estadounidenses a través de las redes sociales.

La directora de RT, Margarita Simonián, denunció previamente que la cadena no experimenta en ningún país tanta presión como en EEUU y dio a entender que el canal podría abandonar el territorio estadounidense si el acoso de Washington continúa.

Le puede interesar: Simonián: propaganda antirrusa no terminará hasta que EEUU y Rusia sean amigos

La Cancillería y el Parlamento de Rusia ya han anunciado una posible respuesta simétrica a la discriminación contra los medios rusos en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала