América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delegación rusa visitará Colombia para fortalecer lazos e incentivar el comercio

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Una delegación encabezada por el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denís Mánturov, visitará Colombia el próximo 25 de octubre para incentivar el comercio entre ambos países y fortalecer los lazos bilaterales, dijeron a Sputnik los organizadores de la visita.

"Esta iniciativa combina relaciones de Gobierno y búsqueda de negocios, al tiempo que representa una oportunidad única de exportar la experiencia rusa en tecnología a diferentes países, lo que tiene una importancia extraordinaria en las relaciones políticas y económicas", señalaron los organizadores a esta agencia a través de un comunicado.

La visita a Colombia hace parte de una misión empresarial en América Latina orientada por el Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa, la cual también estará presente en México y Paraguay desde el 22 de octubre próximo.

Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia negocia la venta de aviones SSJ-100 y MC-21 a Colombia
Gracias a esa misión los delegados de empresas rusas que forman parte de la misión podrán establecer contactos de negocios "y consultar la experiencia y proyectos de sus colegas extranjeros".

De acuerdo con Rodrigo Beltrán, vocero de la Cámara de Comercio Colombo Rusa, entre los delegados de las firmas rusas que visitarán Colombia la próxima semana se encuentran ejecutivos de la fabricante de aviones civiles Sukhoi, la fábrica de vagones de Ural, Electrónica Rusa y la empresa combinada de la construcción naval, entre otros.

"El comercio actual entre Rusia y Colombia es bueno pero algo limitado, ya que la tarea de interacción ha sido larga y difícil (…), por lo que el propósito de esta misión será la de establecer relaciones con el sector industrial colombiano y ampliar las relaciones bilaterales entre los gobiernos colombiano y ruso", indicó Beltrán a esta agencia.

En al actualidad Colombia mantiene una flota de 25 helicópteros rusos Mi-17 para operaciones militares, mientras que otros 25 operan en compañías civiles, al tiempo que este país sudamericano es uno de los principales exportadores de carne al mercado de Rusia.

Mapa de América del Sur - Sputnik Mundo
Economía
¿Serán clave las alianzas con China y Rusia para el crecimiento de América Latina?
Por su parte, las exportaciones de Rusia a Colombia en el primer semestre de 2017 estuvieron representadas por productos minerales (66%), químicos (15,7%), metales y artículos manufacturados en ellos (12,1%) y maquina y vehículos (4,2%).

Durante su visita a Bogotá, Mánturov sostendrá reuniones con el presidente colombiano Juan Manuel Santos y con la ministra de Comercio Exterior, María Lorena Gutiérrez, así como con los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el de Transporte, Germán Cardona.

Lea más: Expresidente colombiano apuesta por la autosuficiencia de América Latina

Asimismo, sostendrá una charla con empresarios y liderará una rueda de negocios entre los empresarios que componen su misión y sus pares colombianos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала