- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La CEC rusa apuesta por las tecnologías en las presidenciales de 2018

© Sputnik / Tabildy Kadyrbekov / Acceder al contenido multimediaUna urna electrónica
Una urna electrónica - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Electoral Central de Rusia (CEC) pondrá a disposición de los votantes unas 11.000 urnas electrónicas y sistemas de voto digital durante los comicios presidenciales de marzo de 2018.

"En total serán 11.000 máquinas y si las distribuimos en los colegios con dos o tres mil electores, podrían usarlas entre 25 y 27 millones de votantes", dijo el vicepresidente de la entidad, Nikolái Buláev.

El funcionario explicó que se usarán 10.000 urnas electrónicas y 1.000 sistemas de voto digital.

La CEC prevé también instalar cámaras de vigilancia en los colegios electorales para evitar eventuales irregularidades.

Falsificación imposible

Buláev afirmó también que las boletas para las presidenciales rusas de 2018 contarán con un sello especial que las harán imposibles de falsificar.

"Estos sellos tienen un nivel de protección muy alto, además cuando se pegan en la boleta, los miembros de las comisiones electorales regionales ponen sus firmas y estampas", dijo Buláev.

Los participantes del Festival de la Juventud y los Estudiantes en Sochi - Sputnik Mundo
Delegados del Festival de la Juventud invitados a observar las presidenciales rusas
Aseveró que estas medidas de protección "garantizan que será imposible falsificar las boletas bajo ninguna circunstancia".

Este 18 de octubre la CEC aprobó fabricar más de 111 millones de sellos protectores.

"Fijar en 111.425.443 el número de los sellos especiales para las papeletas electorales", reza el decreto de la autoridad.

Según lo previsto, la tirada de sellos estará lista para el 18 de enero de 2018 y se repartirá entre las comisiones electorales regionales antes del 1 de febrero.

Más aquí: Putin promete que las elecciones en Rusia se celebren de acuerdo a la Constitución

Partiéndose del censo electoral, el mayor número de sellos se destinará a Moscú (7,3 millones), la provincia de Moscú (5,6 millones) y San Petersburgo (3,8 millones).

Las elecciones presidenciales se celebrarán en Rusia en marzo de 2018, mientras que la campaña electoral arranca en diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала