- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Enviado de la ONU para Siria viajará a Moscú

© REUTERS / Pierre AlbouyStaffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, viajará a Moscú, comunicó a Sputnik una fuente de la Cancillería rusa.

"Está previsto que De Mistura llegue esta semana", dijo la fuente.

Саперы Международного противоминного центра ВС РФ осматривают разрушенные здания в Алеппо - Sputnik Mundo
Kremlin: continúa la labor por la seguridad en zonas de distensión sirias
Añadió que el diplomático espera reunirse con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

 Por su parte el mismo enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, declaró a Sputnik que planea debatir el miércoles en Moscú el armisticio sirio.

"Sí, lo confirmo", dijo al comentar el próximo encuentro con los ministros de Defensa y de Exteriores de Rusia, Serguéi Shoigú y Serguéi Lavrov.

Lea más: Rusia busca limar las asperezas entre De Mistura y el Gobierno sirio

Según De Mistura, la reunión se centrará en la implementación del acuerdo sobre las zonas de distensión en Siria, así como "la reanudación del proceso negociador en Ginebra de conformidad con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU".

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
De Mistura aprecia acciones de Rusia para garantizar la tregua en Siria
Siendo el enviado de la ONU para Siria, De Mistura mantiene contactos con las partes involucradas en la solución del conflicto sirio.

Anteriormente, De Mistura comunicó que prevé convocar la octava ronda de las negociaciones sirias en Ginebra a finales de octubre o a principios de noviembre.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Las hostilidades causaron unos 400.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала