22:51 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    La Universidad Estatal Lomonósov de Moscú

    La Universidad Estatal de Moscú, catalogada como la mejor universidad de Europa del Este

    © Sputnik/ Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    363180

    La lista de las mejores universidades de Europa del Este la encabeza la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú (MGU), seguida de otra rusa: la Universidad Estatal de Novosibirsk, según la empresa británica Quacquarelli Symonds, especializada en analisis educativos.

    Es el tercer año consecutivo que estas dos universidades lideran la lista, publicada el 16 de octubre.

    La universidad moscovita obtiene una puntuación de 100 sobre 100, mientras que la estatal de Novosibirsk le sigue de cerca: 96,7.La siguiente universidad rusa en la lista es la Universidad Estatal de San Petersburgo, en la cuarta posición, justo por debajo de la Universidad de Tartu, en Estonia.

    La directora regional de QS para el este de Europa y Asia Central, Zoia Záitseva, ha destacado ante los medios rusos la buena nota de las universidades del país más grande del mundo. También se muestra satisfecha con la calificación de las universidades rusas en el 'ranking' mundial.

    "La Universidad Estatal de Moscú y la Universidad Estatal de Novosibirsk muestran buenos resultados en muchos aspectos. Basta recordar sus notas en el Ranking Mundial de Universidades de 2017, en la que la MGU consiguió situarse en el puesto 95 y la de Novosibirsk en el 250".

    Záitseva también ha destacado que los indicadores de las universidades rusas han ido mejorando a lo largo de los años. En el caso de la estatal de Moscú, se tiene en buena consideración el alto número de egresados que consigue un empleo en comparación con el año pasado y, en el caso de la de Novosibirsk, "su reputación entre las empresas".

    Por otra parte, la directora general ha advertido de que, a pesar de las buenas noticias, las universidades rusas "no deben dormirse en los laureles" ya que, a pesar de sus resultados, les siguen de cerca el resto de universidades:

     

    • la Universidad Carolina (República Checa)
    • la Universidad de Varsovia (Polonia)
    • la Universidad del Bósforo (Turquía)
    • la Universidad Tecnológica Checa (República Checa)
    • y la Universidad Nacional de Farabi (Kazajistán)

     

    Lea más: ¡Bienvenidos a Rusia! Las mejores universidades para estudiar economía

    El 'ranking' de la QS es considerado uno de los tres más prestigiosos del mundo, junto con la llamada Clasificación de Shanghái y la lista de Times Higher Education.

    Además:

    Cuatro universidades rusas ascienden más de 100 puntos en el ranking mundial de QS
    Conozca el ranking de las 300 mejores universidades de Latinoamérica
    Etiquetas:
    universidad, educación, Universidad de Novosibirsk, Universidad Lomonósov de Moscú, República Checa, Estonia, Turquía, Polonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik