En directo
    Rusia
    URL corto
    240
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El exdirector del laboratorio antidopaje de Moscú e informante de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Grigori Ródchenkov, podría ser condenado a hasta 10 años de cárcel por prevaricación, declaró el Comité de Investigación de Rusia.

    "Está acusado de un delito grave y se enfrenta a hasta 10 años de prisión", dijo el investigador del Comité Oleg Zhérdev.

    A finales de septiembre, el Tribunal Basmanni de Moscú emitió una orden de arresto contra Ródchenkov que se trasladó a EEUU después de que su empresa fuera suspendida por la WADA.

    A su vez, una fuente de alto nivel de las fuerzas del orden comunicó a Sputnik que Rusia "envió una solicitud a Interpol para la detención y la extradición de Ródchenkov".

    En mayo de 2016 Ródchenkov informó a The New York Times de la existencia de un programa de dopaje supuestamente apoyado por el Estado ruso.

    Lea más: Exdirector del centro antidopaje de Moscú: "Soy la bruja" con que comenzó la caza

    La denuncia de Ródchenkov, quien acusó de dopaje a 15 medallistas olímpicos de los Juegos de Sochi 2014, desencadenó una investigación de la WADA que llevó a la suspensión de los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así como de la selección paralímpica de Rusia en su conjunto.

    Altos cargos de Rusia negaron en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno o de las instituciones, servicios u órganos gubernamentales con los casos de dopaje entre los deportistas.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que el país tiene la intención de colaborar estrechamente con el COI y la WADA para erradicar este mal.

    Además:

    La WADA publica una hoja de ruta con los criterios para la agencia antidopaje rusa
    La WADA retirará los cargos del dopaje a los espadachines rusos
    WADA: llamamiento a apartar a Rusia de los JJOO ignora su labor antidopaje
    Etiquetas:
    extradición, arresto, investigación, WADA, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook