- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El filtrador de la WADA se enfrenta a 10 años de prisión en Rusia

© AP Photo / Bernat ArmangueDick W. Pound, head of World Anti-Doping Agency WADA
Dick W. Pound, head of World Anti-Doping Agency WADA - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El exdirector del laboratorio antidopaje de Moscú e informante de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), Grigori Ródchenkov, podría ser condenado a hasta 10 años de cárcel por prevaricación, declaró el Comité de Investigación de Rusia.

"Está acusado de un delito grave y se enfrenta a hasta 10 años de prisión", dijo el investigador del Comité Oleg Zhérdev.

Grigori Ródchenkov, el exjefe del laboratorio antidopaje de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia emite una orden de arresto contra el filtrador de la WADA
A finales de septiembre, el Tribunal Basmanni de Moscú emitió una orden de arresto contra Ródchenkov que se trasladó a EEUU después de que su empresa fuera suspendida por la WADA.

A su vez, una fuente de alto nivel de las fuerzas del orden comunicó a Sputnik que Rusia "envió una solicitud a Interpol para la detención y la extradición de Ródchenkov".

En mayo de 2016 Ródchenkov informó a The New York Times de la existencia de un programa de dopaje supuestamente apoyado por el Estado ruso.

Lea más: Exdirector del centro antidopaje de Moscú: "Soy la bruja" con que comenzó la caza

Logo de la WADA - Sputnik Mundo
La WADA cesa la investigación contra 95 atletas rusos por falta de pruebas
La denuncia de Ródchenkov, quien acusó de dopaje a 15 medallistas olímpicos de los Juegos de Sochi 2014, desencadenó una investigación de la WADA que llevó a la suspensión de los atletas rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, así como de la selección paralímpica de Rusia en su conjunto.

Altos cargos de Rusia negaron en repetidas ocasiones cualquier vínculo del Gobierno o de las instituciones, servicios u órganos gubernamentales con los casos de dopaje entre los deportistas.

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró que el país tiene la intención de colaborar estrechamente con el COI y la WADA para erradicar este mal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала