- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los líderes de Irán y Rusia debatirán la seguridad en Oriente Medio

© REUTERS / Heinz-Peter BaderAn Iranian flag flutters in front of the United Nations headquarters, during an International Atomic Energy Agency (IAEA) board of governors meeting, in Vienna, March 4, 2015.
An Iranian flag flutters in front of the United Nations headquarters, during an International Atomic Energy Agency (IAEA) board of governors meeting, in Vienna, March 4, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Se espera que los presidentes de Rusia e Irán, Vladímir Putin y Hasan Rohani, al reunirse en Teherán en noviembre próximo, tratarán los temas de seguridad en Oriente Medio y de desarrollo de la cooperación bilateral, dijo a Sputnik el presidente del Parlamento de Irán, Ali Lariyani.

"Con el señor Putin se tratarán diversos asuntos, en particular ideas de ampliación de las relaciones bilaterales y el logro de la seguridad y la estabilidad en la región", señaló agregando que los líderes se reunirán en el marco de la vista de Putin a Teherán para participar en el encuentro trilateral Rusia-Irán-Azerbaiyán.

Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Lavrov confirma el apego de Rusia al acuerdo nuclear con Irán
Las relaciones entre Rusia e Irán tienen un carácter amplio y estable, constató Lariyani, quien participa en una asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) en San Petersburgo.

También dijo que las partes sostienen consultas bilaterales regulares cuyo tema principal es mantenimiento de la paz.

En la 137ª asamblea de la UIP, que Rusia acoge por primera vez del 14 al 18 de octubre, se dieron cita delegaciones parlamentarias de 160 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала