- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia está diseñando un 'guardián de los monstruos nucleares'

© Sputnik / Ilia Timin / Acceder al contenido multimediaEl buque de mantenimiento Imandra junto con el rompehielos nuclear Sovetskiy Soyuz (archivo)
El buque de mantenimiento Imandra junto con el rompehielos nuclear Sovetskiy Soyuz (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Industria y Comercio ruso celebró una licitación para el diseño técnico de un navío polivalente para el mantenimiento de los reactores nucleares. El nuevo proyecto se encargará de los reactores de la central flotante rusa y de los rompehielos más modernos del país.

La documentación del concurso prevé la elaboración del proyecto de una 'base técnica flotante' para el mantenimiento de los navíos e infraestructuras dotadas con los reactores nucleares RITM-200, KLT-40S y los futuros RITM-400, apunta el portal ruso Flotprom.

Sibir, el segundo rompehielos del Proyecto 22220 - Sputnik Mundo
Sibir, el rey del Ártico: conozca más sobre el rompehielos más potente del mundo
Los RITM-200 son los reactores usados en los novedosos rompehielos rusos clase Árktika, así como en los futuros grandes buques de la Armada rusa, mientras los KLT-40S se utilizan en la primera central flotante rusa, Académico Lomonosov.

La creación de este nuevo navío se debe a que la base de mantenimiento flotante actualmente en servicio del Atomflot ruso —la empresa encargada de todos los rompehielos rusos—tiene ya más de 35 años.

Además, el Imandra (así se llama el buque actual) fue diseñado para los reactores de agua a presión de generaciones anteriores y no está adaptado para manejar los aparatos contemporáneos.

Lea también: Rusia prueba un innovador láser para sus rompehielos

'Akadémik Lomonósov', la primera central nuclear flotante - Sputnik Mundo
Empiezan las pruebas de la primera central nuclear flotante
Según los resultados de la licitación, la Oficina de Diseño 'Aisberg' ('Iceberg', en ruso) —'autora' de todos los rompehielos nucleares soviéticos y rusos— se encargará del proyecto. El contrato deberá ser cumplimentado antes del año 2019.

En cuanto a la fabricación del navío, no habrá muchas dificultades, apunta Flotprom.

El propio Imandra fue contruido por el astillero del Báltico en San Petersburgo. Además, la empresa Sevmash construyó en los sesenta cuatro navíos semejantes para mantener los reactores de los submarinos nucleares, así que la industria del país dispone de experiencia y cualificación para emprender tal proyecto, según el medio.

Le puede interesar: La más potente del mundo: la flota de rompehielos nucleares rusos, al detalle

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала