En directo
    Rusia
    URL corto
    240
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Más del 80% de los rusos está satisfecho con la labor del presidente Vladímir Putin y casi el mismo número de ciudadanos confía en él, según un sondeo de la Fundación Opinión Pública (FOM).

    Un 80% de los rusos confía en Putin y la mitad de ellos tiene una confianza absoluta, mientras que la otra "más bien confía".

    Un 15% de los encuestados no confía en el presidente (el 8% tienen bastante desconfianza y un 7% una desconfianza absoluta), el 5% no supo responder.

    Al mismo tiempo, uno de cada cuatro encuestados declaró que durante el último mes ganó más confianza en Putin (un 27%) mientras que un 15% dijo haberla perdido.

    Según el sondeo, un 82% de los ciudadanos rusos está satisfechos con la gestión de su presidente Putin, un 11% no lo está y un 7% no respondió.

    En cuanto al primer ministro, Dmitri Medvédev, la mitad de los rusos no confía en él y un 39% sí lo hace.

    Lea más: El 89% de los rusos aprueba la actividad de las Fuerzas Armadas del país

    Un 40% de los participantes del sondeo calificó de "buena" la labor del primer ministro, el mismo número la calificó de "mala" y otros no respondieron.

    Vladímir Putin no ha anunciado todavía si se presentará a la reelección en los próximos comicios presidenciales que tendrán lugar en Rusia en marzo de 2018.

    Además:

    ¿Votarán los rusos a Putin en 2018?
    Putin goza de mayor confianza entre los políticos rusos para finales de septiembre
    Más de dos tercios de los rusos quieren que Putin siga en el cargo
    Etiquetas:
    encuesta, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik