- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia gasta $120 millones al año en acciones humanitarias en el mundo

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaUn convoy ruso con la ayuda humanitaria
Un convoy ruso con la ayuda humanitaria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia gasta unos 120 millones de dólares anuales para llevar a cabo acciones humanitarias por todo el mundo, declaró el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

"En los últimos años Rusia ha realizado más de 45 operaciones humanitarias anuales y suministrado ayuda por un total de 120 millones de dólares", destacó Nebenzia durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre el hambre como amenaza a la paz y la seguridad.

Ayuda humanitaria de Rusia para Siria - Sputnik Mundo
Rusia, la gran responsable de que los sirios reciban ayuda humanitaria
Agregó que en los últimos diez años Rusia suministró más de 650.000 toneladas de cargas humanitarias a más de 110 países.

El diplomático indicó que los canales principales que utiliza Rusia para prestar ayuda humanitaria son el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Internacional de Protección Civil.

"En 2017 por canales del PMA Rusia suministró ayuda humanitaria a Tayikistán, Kirguistán, Corea del Norte, Siria, Palestina, Namibia, Kenia, Irak y Jordania", declaró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала