- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 32 extremistas abatidos en el Cáucaso ruso en seis meses

© Sputnik / Nikolay Khizhnyak / Acceder al contenido multimediaFuerzas de seguridad de Rusia
Fuerzas de seguridad de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas de seguridad encargadas de operaciones antiterroristas en el Caucáso del Norte eliminaron entre marzo y agosto pasado al menos a 32 extremistas, entre ellos seis cabecillas de grupos armados, comunicó a Sputnik un portavoz de la Guardia Nacional de Rusia (Rosguardia).

"Durante la primavera y el verano de 2017 (…) como resultado de operaciones especiales fueron eliminados 32 miembros de grupos armados ilegales, entre ellos seis cabecillas", dijo. 

Agentes de FSB (archivo) - Sputnik Mundo
El FSB ruso desarticula 20 'células durmientes' del terrorismo en el Cáucaso
Precisó que en estas operaciones participaron agrupaciones militares del Ministerio del Interior, el Servicio Federal de Seguridad y el Ministerio de Defensa.

En el mismo período, indicó, "fueron desactivadas 35 bombas caseras e incautados 133 kilogramos de materiales explosivos".

También fueron destruidas 94 instalaciones usadas por los extremistas, 173 armas ligeras y más de 50.000 municiones de diverso calibre, agregó.

Le puede interesar: Crece en Rusia el número de terroristas arrepentidos que se reincorporan a la sociedad

"Durante las actividades operativas de búsqueda fueron localizados y detenidos 1.118 prófugos, 160 de ellos buscados a nivel internacional y 211 a nivel federal", informó.

La Guardia Nacional de Rusia concluyó que "afectó de manera significativa a la fuerza humana y a los recursos de los terroristas, al impedir la propagación de grupos subversivos más allá de las fronteras de la región del Cáucaso del Norte".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала