- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vice primer ministro espera que compañías rusas ayuden a restaurar la economía siria

© REUTERS / Bassam KhabiehA general view shows damaged buildings in the rebel held besieged town of Douma, eastern Damascus suburb of Ghouta, Syria March 19, 2016.
A general view shows damaged buildings in the rebel held besieged town of Douma, eastern Damascus suburb of Ghouta, Syria March 19, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI (Sputnik) — Rusia espera que las empresas rusas participen en la restauración de la economía de Siria, declaró el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

"Ahora constatamos que llega la hora para la restauración económica, esperamos que los empresarios rusos tomen la parte más activa en este proceso", dijo en una sesión de la comisión intergubernamental ruso-siria.

Yacimiento de petróleo en Homs, Siria - Sputnik Mundo
Economía
Siria y Rusia, preparadas para crear una 'alianza petrolera'
Rogozin destacó la importancia de la cooperación en el ámbito de energía e industria.

Informó que en su reunión con el ministro sirio de Exteriores, Walid Mualem, quien copreside la comisión, se abordaron temas clave de la reconstrucción de Siria.

Moscú y Damasco, indicó, firmaron también un acuerdo sobre el intercambio de información aduanera relativa a mercancías y medios de transporte.

"La creación de una base normativa eficaz para regulación aduanera nos permitirá eliminar las barreras administrativas en el comercio y aumentar considerablemente su volumen", dijo Rogozin.

En septiembre el embajador sirio en Rusia, Riad Haddad, declaró que el presidente del país árabe, Bashar Asad, ordenó crear preferencias parar empresarios rusos en Siria.

Más aquí: Presidente de Siria se reúne con funcionarios y empresarios rusos

Según Asad, Rusia y otros países que ayudan a Siria a combatir el terrorismo tienen derecho de ser los primeros en la restauración de la economía del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала