- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Con Rusia no te metas: los senadores, a la espera de las leyes antinjerencia

© Sputnik / Vladimir FedorenkoConsejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso) (archivo)
Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso) (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los parlamentarios rusos podrían aprobar en primavera varias leyes para contrarrestar la intervención desde el exterior en los asuntos internos de Rusia, declaró el presidente del Comité de Legislación Constitucional del Consejo de la Federación Rusa (Senado), Andréi Klishas.

Este 10 de octubre la Comisión para la Defensa de la Soberanía Nacional presentó ante el Senado un informe preliminar que denuncia los intentos de EEUU de influir en la política interior de Rusia.

El Consejo de la Federación de Rusia (Senado) de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Senado ruso anuncia financiamiento de nueva etapa de "contención de Rusia" por EEUU
Según Klishas, los senadores estiman que antes del fin de año la comisión presentará no solo el informe final sino también "varias propuestas legislativas que se aprobarán en el primer semestre del próximo año".

La presidenta de la Cámara alta, Valentina Matvienko, indicó que gracias a la labor del Senado para hacer frente a la interferencia en los asuntos internos de Rusia, "muchos de los que planean llevar a cabo acciones provocativas durante la campaña electoral o intentos de intervención, desistirán" de su propósito.

Le puede interesar: La Cámara Cívica de Rusia teme posible injerencia extranjera en las elecciones de 2018

Sesión del Senado de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Senado de Rusia propone revisar relaciones con países que interfieren en asuntos del Estado
El presidente del Comité Internacional del Consejo de Federación, Konstantín Kosachov, también apoyó la creación de la Comisión para la Defensa de la Soberanía Nacional y estimó que es una respuesta adecuada a las amenazas hacia Rusia que van en aumento de cara a la campaña electoral.

El informe de la Comisión presentado este martes insta a eliminar los vacíos legales y a poner bajo control los programas que se realicen en Rusia por Gobiernos extranjeros.

Lea más: Senado de Rusia espera lista de propuestas para responder a discriminación de medios rusos

El documento define el concepto de "intervención en los asuntos internos de Rusia" y determina los principales ámbitos de actuaciones de este tipo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала