- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Militares rusos tendrán un reloj a prueba de explosión nuclear

© Sputnik / Vitali Ankov / Acceder al contenido multimediaЦеремония открытия Международного военно-технического форума "АРМИЯ-2016" во Владивостоке
Церемония открытия Международного военно-технического форума АРМИЯ-2016 во Владивостоке - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El traje blindado ruso Rátnik incorporará un reloj a prueba de explosión nuclear, anunció este martes la corporación Rostec.

"El reloj que hemos incluido en el traje Rátnik preserva sus características a pesar de la radiación solar y el pulso electromagnético, por ejemplo, el resultante de una explosión nuclear", cita Rostec al diseñador jefe de la empresa Cniitm, Oleg Fáustov.

Militares vestidos con equipos del soldado del futuro Rátnik durante el Desfile de la Victoria en la Plaza Roja - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia modernizará el paracaídas D-10 para el traje blindado Rátnik
El ingeniero aseguró que "el reloj seguirá funcionando sin fallos aunque un militar se exponga a un pulso electromagnético nuclear".

El reloj, con un peso máximo de 100 gramos incluido el brazalete y una vida útil de al menos 10 años, dispone de un mecanismo de cuerda automática y mantiene su precisión a temperaturas extremas, de 40 grados Celsius bajo cero a 50 sobre cero. Una de las modificaciones sirve para la natación.

El traje blindado Rátnik (Guerrero, en ruso) incluye modernas armas de tiro, sistemas de protección individual, equipos de comunicación y reconocimiento y una decena de otros subsistemas.

Lea también: El traje blindado Rátnik evacuará a soldados heridos del campo de batalla

Según las previsiones, todas las unidades del Ejército de Tierra ruso contarán con el traje Rátnik de última generación hacia el año 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала