- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: la cooperación en el marco de la CEI es la prioridad de Rusia

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — La cooperación en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) sigue siendo la prioridad clave de la política exterior de Rusia, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, al inaugurar la reunión del Consejo de los Ministros de Asuntos Exteriores de la CEI en Sochi (ciudad rusa del mar Negro).

"La cooperación en el marco de la CEI sigue siendo la prioridad clave de la política exterior de Rusia, la Comunidad se granjeó con derecho la fama de ser una agrupación regional representativa de muchos miembros y con considerable experiencia de exitosa cooperación", dijo y expresó la esperanza de que los resultados de esta reunión "contribuyan a fortalecer a la CEI y su prestigio internacional".

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin se reunirá con líderes de Tayikistán, Moldavia, Uzbekistán y Kazajistán
La Cancillería rusa informó antes que el Consejo de los Ministros de Asuntos Exteriores de la CEI en esta reunión estudiará varios documentos, en particular sobre la lucha contra el terrorismo y la cooperación en materia militar, así como tomará decisiones "Sobre el proyecto de Concepto de cooperación en la lucha contra la corrupción" y "Sobre el proyecto de Convenio de intercambio de información en materia de lucha contra el terrorismo y otras formas violentas del extremismo y de su financiación".

En la agenda de la reunión figura también la cooperación en materia militar, en particular, el proyecto de Adaptación del sistema unificado de defensa antiaérea de los Estados de la CEI al cumplimiento de misiones de defensa aeroespacial.

Lea también: ¿Por qué envió Rusia 8 cazas a Tayikistán?

Los proyectos de documentos que queden aprobados en esta reunión se elevarán al Consejo de los Jefes de Estado de la CEI (11 de octubre, Sochi) y al Consejo de los Presidentes de los Gobiernos de la CEI (3 de noviembre, Taskent).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала