En directo
    Rusia
    URL corto
    0 481
    Síguenos en

    Entre los días 11 y 14 de octubre solo los buques de la Armada rusa y del FSB podrán cruzar el estrecho de Kerch. Pero, ¿por qué?

    El capitán del puerto de Kerch, Serguéi Belýj, emitió una orden para prohibir la navegación en la zona en la que se construye una parte del puente sobre el estrecho de Kerch.

    Las restricciones a la navegación tienen que ver con la elevación del arco del tramo del puente de Crimea que se usará para la circulación de vehículos.

    "Se prohíbe a partir del 11 de octubre, a las 6:00 hora de Moscú, hasta las 6:00 hora de Moscú del 14 de octubre la navegación de todos los buques y naves, con excepción de los buques de la Armada, naves de los órganos federales de seguridad y barcos que participan en el proceso técnico de construcción de la infraestructura", dice un comunicado de la administración de los puertos del mar Negro, citado por la agencia Kryminform.

    Según el Ministerio de Transporte de Rusia, estas medidas no tendrán un impacto significativo en el tránsito marítimo. Los propietarios de los buques fueron informados con antelación de las fechas previstas para la operación y pudieron ajustar los horarios de tráfico de sus buques. A ambos lados del estrecho, tres muelles pueden albergar hasta 350 buques.

    El primer cierre parcial a causa de la construcción del puente de Crimea se produjo el 9 de agosto y se debió a los preparativos para la colocación del arco ferroviario del puente. El tránsito de barcos por el estrecho se vio limitado del 28 al 30 de agosto.

    El arco para la circulación de vehículos tiene la misma altura que el dedicado al transporte ferroviario, pero es 10 metros más ancho y pesa 500 toneladas más.

    Los dos arcos son los elementos de mayor envergadura de la también llamada 'obra del siglo'.

    Además:

    Revelan quién será el 'guardián' del estratégico puente de Crimea
    El grandioso puente de Crimea, visto desde el espacio
    El enorme arco del puente de Crimea inspira a los rusos en el espacio (fotos)
    Los obreros del puente de Crimea comienzan a colocar enormes arcos de acero (vídeo)
    Los progresos de la obra del siglo: el puente de Crimea echa raíces (vídeo)
    Etiquetas:
    Puente de Kerch, Puente de Crimea, Armada de Rusia, mar Negro, Crimea, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik