- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia rusa considera recíprocas las advertencias enviadas a medios estadounidenses

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las advertencias del Ministerio de Justicia de Rusia sobre la inscripción como agentes extranjeros de algunos medios de comunicación estadounidenses es una respuesta a la persecución de los periodistas rusos en EEUU, comunicó el servicio de prensa del ente.

"El aviso del Ministerio de Justicia de Rusia es una contramedida en respuesta a la persecución de los medios rusos en EEUU", dice la entidad.

Edificio del  'The New York Times' in New York - Sputnik Mundo
Rusia estudia limitar la presencia de los medios de EEUU en el país
Este lunes una fuente gubernamental comunicó que el Ministerio de Justicia ruso envió avisos a más medios de EEUU, entre ellos Radio Liberty y La Voz de América, en respuesta a la petición estadounidense de incluir a la cadena televisiva rusa RT en la lista de agentes extranjeros de ese país.

El mencionado ministerio ruso confirmó que efectivamente había informado a Radio Liberty y a otros dos medios estadounidenses sobre posibles restricciones en el marco de la ley de agentes extranjeros.

"El 9 de octubre de 2017 el Ministerio de Justicia de Rusia envió una carta a varios medios de comunicación estadounidenses que actúan en el territorio de Rusia sobre la inadmisibilidad de violación de la legislación rusa", dice el comunicado del ente.

Añade que "la actividad de estos medios de comunicación podría estar sujeta a otras restricciones previstas por la legislación vigente de Rusia".

Le puede interesar: La directora de RT destaca apoyo del público estadounidense a la cadena

Al mismo tiempo, la entidad subrayó que "el principio de medidas recíprocas se aplicará en el futuro en dependencia de las restricciones aprobadas por EEUU contra los medios rusos".

Televisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia podría declarar "agente extranjero" a Current Time TV
Este lunes, la cadena Current Time (Tiempo Actual) afirmó haber recibido una advertencia por parte del Ministerio de Justicia de Rusia de que se le podría declarar "agente extranjero".

El medio añadió que otras dos redacciones, que trabajan en el marco de la corporación Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL) recibieron notas similares.

A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a RT America a inscribirse como agente extranjero.

Esta exigencia fue planteada en medio de los debates en la Cámara de Representantes de un borrador para cambiar los requisitos de registro de agentes extranjeros de acuerdo con la ley FARA (siglas en inglés de la Ley de Inscripción de Agentes Extranjeros).

Lea también: "Al culpar a los medios rusos, EEUU subestima a su pueblo de manera vergonzosa"

Según el proyecto de ley, el Departamento de Justicia estaría autorizado a enjuiciar a organizaciones que "de manera ilegal" intentan influir en los procesos políticos del país. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала