En directo
    Rusia
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostendrá el próximo 12 de octubre un encuentro con hombres de negocios de Alemania, entre ellos los representantes de la compañía Siemens y de la empresa Nord Stream, reveló Yuri Ushakov, asesor del líder ruso.

    "El 12 de octubre en Sochi tendrá lugar una reunión muy importante entre nuestro presidente y los representantes del mundo de negocios de Alemania", dijo el asesor, agregando que en el encuentro estarán presentes unas 20 compañías alemanas.

    Entre las empresas que participan en el encuentro Ushakov mencionó Linde, Bauer, Knauf, Siemens, Metro, Schaeffler, Wolffkran y Nord Stream.

    Siemens estará representada por Klaus Helmrich, miembro del consejo de administración de la compañía.

    Este verano Siemens comunicó que las turbinas de gas que había vendido para un proyecto industrial en la región rusa de Krasnodar que nunca llegó a ejecutarse, fueron a parar ilegalmente en Crimea.

    La Unión Europea no reconoce la pertenencia de Crimea a Rusia y prohíbe a las empresas comunitarias suministrar equipos y transferir tecnologías a fabricantes ubicados en esa península.

    Lea más: Ferrocarriles de Rusia mantiene planes de comprar más trenes a Siemens

    El pasado 21 de julio Siemens anunció que se propone rescindir los contratos con las empresas rusas y suspender los suministros pendientes.

    Además:

    El presidente de Siemens pide no recelar de Rusia por el caso de turbinas
    Alemania: el caso Siemens reafirma la posición común europea respecto a Rusia
    Siemens califica de especulación el informe sobre sanciones a Rusia por sus turbinas
    Etiquetas:
    reunión, Siemens, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook