Widgets Magazine
11:37 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    El Consejo de la Federación de Rusia (Senado) de Rusia (archivo)

    Senado ruso anuncia financiamiento de nueva etapa de "contención de Rusia" por EEUU

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Rusia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El financiamiento de la nueva etapa de "la contención de Rusia" por parte de EEUU comenzará en enero de 2018, revela un informe preliminar de la comisión del Consejo de la Federación de Rusia (Senado) para la defensa de la soberanía estatal.

    "El financiamiento a gran escala de una nueva etapa de 'contención de Rusia' iniciará en EEUU precisamente a partir de enero de 2018; como sabemos, para estos fines Washington ya prevé asignar 250 millones de dólares adicionales en 2018-2019", dice el documento.

    En su informe los senadores destacaron también que la intervención externa en los asuntos internos de Rusia durante las campañas electorales y los comicios es uno de los métodos más populares para violar la soberanía del país.

    "En este sentido los intentos de intervenir en las elecciones rusas por parte de otros Estados u organizaciones extranjeras no son una excepción", destacaron.

    Rusia celebrará los próximos comicios presidenciales en marzo de 2018, la campaña electoral empieza en diciembre de este año.

    Lea más: La Cámara Cívica de Rusia teme posible injerencia extranjera en las elecciones de 2018

    El presidente estadounidense, Donald Trump, promulgó el 2 de agosto una ley para recrudecer las sanciones a varios sectores económicos de Rusia por su supuesta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, una acusación que Moscú rechazó en reiteradas ocasiones. En particular, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó esas inculpaciones de gratuitas. 

    Además:

    Senado de Rusia espera lista de propuestas para responder a discriminación de medios rusos
    Senado ruso niega planes de limitar el número de los medios de EEUU en el país
    Senado ruso podría declarar "indeseables" varias organizaciones extranjeras
    Etiquetas:
    contención, relaciones bilaterales, El Consejo de la Federación de Rusia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik