- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inevitable: se romperá el récord de cosecha de cereales en Rusia

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaCosecha de trigo en Rusia
Cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
En 2017, el sector agropecuario de Rusia espera cosechar cerca de 130 millones de toneladas de cereales y, de esa manera, batir el récord establecido en la época de la Unión Soviética.

De acuerdo con las estimativas, la cosecha de granos del 2017 en Rusia debe superar el récord soviético de 127 millones de toneladas, establecido en 1978. Es necesario recordar, sin embargo, que el indicador es referente solamente a la Rusia soviética y no a la URSS como un todo, que aquel año alcanzó una cosecha enorme de 238 millones de toneladas.

"Actualmente, la agricultura y el sector agroindustrial en general, es de los más dinámicos de nuestra economía", afirmó Vladímir Putin, presidente de Rusia, al comentar el éxito de los agricultores.

Más aquí: Rusia se convierte en el nuevo granero del mundo para disgusto de EEUU y la UE

Cosecha de cereales en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
"Las sanciones occidentales han convertido a Rusia en una superpotencia agrícola"
El presidente subrayó además, que "estos indicadores fueron alcanzados en condiciones climáticas no muy favorables", ya que el verano en Rusia ha sido inusualmente frío el año en curso.

De acuerdo con Alexandr Tkachov, ministro de Agricultura de Rusia, el país eslavo tiene la intención de volver al liderazgo mundial de exportación de granos en 2017-2018.

Tkachov informó también que la cosecha de cerca de 130 millones de toneladas permitirá exportar casi 45 millones de toneladas de granos, incluidos 30 millones de toneladas de trigo, de surgir una situación favorable en los mercados mundiales.

Vea más: "No hay duda: Rusia alimentará al mundo", según Financial Times

Una artista rusa recibe a los militares con el tradicional pan de bienvenida - Sputnik Mundo
Economía
Pan contra cañones: Rusia va ganando en la 'guerra mundial de los cereales'
En 2016 Rusia ya superó a los Estados Unidos en la exportación de cereales. De acuerdo con un pronóstico del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el país norteamericano debería haber mantenido la primera posición con exportaciones equivalentes a 28,3 millones de toneladas. Sin embargo, en julio de 2016, el ente reconoció que Rusia se había convertido en el líder mundial en exportación de trigo por primera vez en la historia moderna.

De acuerdo con el medio Vzglyad, el crecimiento impresionante del sector se logró gracias a inversiones significativas en agricultura. Sin embargo, lo contrario también es cierto: el creciente sector agrícola permite a la economía nacional resistir eficazmente a la crisis, especialmente teniendo en cuenta el gran aumento de la demanda de productos rusos en el extranjero.

Le puede interesar: Rusia se convierte en superpotencia mundial de suministro de alimentos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала