En directo
    Rusia
    URL corto
    15250
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Jefes de Estado y de Gobierno de varios países felicitaron al mandatario ruso, Vladímir Putin, con motivo de su 65 cumpleaños, comunicó la oficina de prensa del Kremlin.

    "Vladímir Putin recibe numerosos mensajes y telegramas de felicitación de los líderes de Estados, Gobiernos de los países extranjeros y directores de las organizaciones internacionales", dice la nota.

    Se precisa que al presidente ruso telefonearon, en particular, los mandatarios de Armenia, Kirguistán, Azerbaiyán, Uzbekistán, Tayikistán, Bielorrusia, Mongolia, Finlandia y Serbia.

    Según indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, habitualmente Putin celebra su cumpleaños con familia y amigos, sin embargo este 7 de octubre también tiene previsto reunirse con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad nacional.

    Más: Vladímir Putin cumple 65 años

    Putin está actualmente en su tercer mandato presidencial, no sucesivo, por lo cual tiene la posibilidad de buscar una reválida en las urnas en el 2018.

    Tras los dos primeros períodos (2000-2004, 2004-2008), Putin ejerció entre 2008 y 2012 como jefe de Gobierno, y fue reelegido presidente en 2012 para un plazo de seis años. 

    Además:

    Maduro: Putin es "el líder del mundo emergente y del mundo que queremos vivir"
    Un 82% de los rusos están satisfechos con la gestión de Putin
    Putin desveló una de sus estrategias
    Etiquetas:
    cumpleaños, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook