- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov se reunirá con el ministro de Exteriores de Finlandia el 18-19 de octubre

© Sputnik / Tomas Tjaitsuk / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se reunirá con su homólogo finlandés, Timo Soini, los días 18-19 de octubre en los márgenes de la sesión ministerial del Consejo Euroártico del Mar de Barents (BEAC por sus siglas en inglés) que se celebrará en la ciudad nororiental rusa Arjánguelsk.

"Se confirmó un acuerdo sobre la próxima reunión de los cancilleres de Rusia y Finlandia, Lavrov y Soini, en los márgenes de la sesión ministerial del BEAC", dice el comunicado en la web de la Cancillería rusa.

El presidente de Rusia,  Vladímir Putin  con su homologo finlandés, Sauli Niinistö - Sputnik Mundo
Finlandia insta a activar diálogo con Rusia en el marco de la 'dimensión septentrional'
El ministerio informó que los días 6 y 7 de octubre en la Embajada rusa en Helsinki se celebró una reunión presidida por el viceministro primero de Exteriores, Vladímir Titov, entre los embajadores rusos en los países de Europa del Norte y países bálticos con participación de los representantes del Ministerio de Exteriores ruso en San Petersburgo y Kaliningrado.

En el marco del evento, señala la nota, tuvo lugar una reunión entre Titov y Soini.

Se indica que ambas partes constataron el alto nivel de las relaciones entre Rusia y Finlandia y la disposición a fomentarlas mediante el diálogo en varios niveles.

Lea más: Putin aboga por una mayor cooperación entre Rusia y Finlandia

El BEAC fue creado en 1993 como un órgano de cooperación intergubernamental entre Rusia, Dinamarca, Islandia, Noruega, Finlandia, Suecia y la Comisión Europea con el fin de garantizar el desarrollo sostenible de la región, expandir la cooperación bilateral y multilateral en diversos ámbitos como economía, comercio, ciencia, tecnología, cultura, turismo o medioambiente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала