- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El movimiento Golos controlará la asistencia a las urnas en las presidenciales de Rusia

© Sputnik / Sergey Pyatkov / Acceder al contenido multimediaElecciones en Rusia (archivo)
Elecciones en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento en defensa de los derechos de los electores Golos se prepara para controlar la asistencia a las urnas en las elecciones presidenciales que celebrará Rusia en marzo de 2018, declaró Grigori Melkoniánts, copresidente del movimiento.

El activista explicó que ese control es muy importante porque existen casos de manipulación de los datos de asistencia a las elecciones.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin vuelve a encabezar el ranking de confianza en los políticos
"Las autoridades regionales no resisten la tentación de presentar una alta asistencia de electores con lo cual intentan probar el amplio apoyo y la legitimidad del presidente electo", dijo Melkoniánts a Sputnik.

Como consecuencia, señaló, el indicador de la asistencia a las urnas está en la "zona de riesgo" y necesita ser controlado.

"Para muchos resulta importante saber hasta qué punto fueron honestas y limpias las elecciones tratándose del indicador de la asistencia", apuntó el copresidente del movimiento Golos.

Cursos de capacitación para observadores

La ONG Golos (Voz en ruso) está dispuesta a organizar cursos de capacitación para los observadores en los comicios presidenciales de 2018, comunicó a Sputnik el copresidente de la ONG.

"Organizaremos cursos de capacitación para capacitar a los observadores y cursos para los propios observadores, publicaremos varios nuevos manuales didácticos en línea y lanzaremos una aplicación útil para móviles para los observadores", dijo.

El representante del movimiento indicó que durante la campaña presidencial estará disponible una línea directa gratuita de atención a los electores y los observadores.

Vladímir Putin, el presidente ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Un 82% de los rusos están satisfechos con la gestión de Putin
También se lanzará un proyecto denominado 'Mapa de infracciones', un sitio web donde cualquiera puede denunciar una violación al proceso de votación, y se planea iniciar un recuento de votos paralelo al oficial, agregó Melkoniats.

Rusia celebrará la primera ronda de los comicios presidenciales el 18 marzo de 2018 y si ningún candidato consigue mayoría absoluta, se producirá la segunda el 8 de abril.

La campaña electoral empieza el próximo diciembre.

Lea más: Más de dos tercios de los rusos quieren que Putin siga en el cargo

Según la Constitución, en el país puede ser electo presidente cualquier ciudadano mayor de 35 años que resida permanentemente en Rusia durante más de 10 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала