En directo
    Rusia
    URL corto
    130
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión para la Defensa de la Soberanía Nacional del Consejo de la Federación de Rusia pidió a los Ministerios de Exteriores y de Justicia y a la Fiscalía General presentar una lista de propuestas para responder a la discriminación de los medios rusos en el extranjero, declaró a Sputnik el jefe de la Comisión, Andréi Klímov.

    "Yo, como presidente de la comisión, firmé una petición al Ministerio de Justicia, la Fiscalía General y al Ministerio de Exteriores a la que se adjunta una decisión de nuestra Comisión, y pedí presentar dentro de dos semanas unas propuestas de carácter legislativo en respuesta a la discriminación de los medios rusos en el extranjero", dijo Klímov.

    El senador apuntó a que no se trata de medidas preventivas sino de las de respuesta al agregar que si EEUU deja de ejercer presión a la cadena de televisión rusa RT, estas no serán adoptadas.

    La agencia Bloomberg informó el 4 de octubre que la corporación Google retiró a RT del paquete premium que la compañía vende a los anunciantes, llamado Google Preferred.

    Esto se debió a una investigación iniciada por el Congreso de EEUU que "estudió el papel del canal de televisión RT y otras redes, definidas por los servicios secretos de EEUU como afines al Gobierno de Rusia".

    Más aquí: RT denuncia que la presión a la que se ve sometida beneficia a CNN y BBC

    A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a RT America a inscribirse como agente extranjero.

    Esta exigencia fue planteada en medio de los debates en la Cámara de Representantes de un borrador para cambiar los requisitos de registro de agentes extranjeros de acuerdo con la ley FARA (siglas en inglés de la Ley de Inscripción de Agentes Extranjeros).

    Según el proyecto de ley, el Departamento de Justicia estaría autorizado a enjuiciar a organizaciones que "de manera ilegal" intentan influir en los procesos políticos del país.

    La directora de RT, Margarita Simonián, dio a entender que la cadena podría abandonar el territorio estadounidense si el acoso de Washington continúa.

    Lea más: "EEUU viola sus leyes y la libertad de expresión al limitar la actividad de RT"

    La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró el 5 de octubre que las autoridades de EEUU violan su propia legislación y la libertad de expresión al limitar las actividades de RT. 

    Además:

    Directora de RT: ningún otro país ejerce tanta presión al canal como EEUU
    Comisión del Senado ruso pide medidas de respuesta ante presión a medios rusos en EEUU
    RT denuncia presión política tras su eliminación del paquete premium de YouTube
    Etiquetas:
    senadores, medios de comunicación, RT, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook