- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senado ruso podría declarar "indeseables" varias organizaciones extranjeras

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaÁguila bicéfala, escudo de Rusia (imagen referencial)
Águila bicéfala, escudo de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación (Senado) podría declarar antes de año indeseables varias organizaciones con participación estadounidense, declaró a Sputnik el jefe de la comisión temporal del Senado de defensa de la soberanía estatal de Rusia, Andréi Klímov.

"Ahora estudiamos la posibilidad de que sean declaradas 'indeseables' varias organizaciones extranjeras; formalmente no son estadounidenses, pero se les ve el plumero norteamericano", dijo el senador.

Fuerzas especiales rusas - Sputnik Mundo
Consejo de Seguridad acusa a ONG extranjeras de propiciar extremismo en Rusia
Klímov se negó a especificar a qué organizaciones se refería y a qué actividad se dedican, pero destacó que no tienen relación alguna con los medios de prensa.

"Tenemos todas las razones para declararlas indeseables, tomaremos la decisión antes de que concluya el año", concluyó.

En 2015 el presidente ruso Vladímir Putin promulgó una norma que permite declarar como "indeseables" a organizaciones no gubernamentales extranjeras o sus representantes y vetarlos en Rusia en caso de que supongan una amenaza para la seguridad nacional o el orden constitucional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала