- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Rusia es uno de los principales blancos de medidas antidumping"

© RIA Novosti . Said Tsarnaev / Acceder al contenido multimediaMoscú, Rusia
Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Rusia es uno de los países del mundo más afectados por la aplicación de prácticas antidumping, declaró el viceministro de Desarrollo Económico de Rusia, Azer Talýbov.

"Rusia es uno de los principales blancos mundiales de medidas de defensa comercial", dijo Talýbov en el Foro Internacional de los Graduados del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO).

Uranio - Sputnik Mundo
EEUU no reabrirá investigación antidumping sobre uranio ruso
El viceministro precisó que hasta el 1 de septiembre de 2017 contra mercancías rusas se habían aplicado 56 medidas antidumping, compensatorias y de protección especial.

Según Talýbov, algunas medidas persisten desde los tiempos soviéticos, pero lo que persiguen es aislar a Rusia de los mayores mercados mundiales.

Rusia, entre tanto, depende sensiblemente de los mercados internacionales y "queremos crecer dentro de la comunidad global", explicó.

Lea también: Pronósticos económicos de Rusia hasta 2020 contemplan permanencia de las sanciones

Logo de la agencia Fitch Ratings - Sputnik Mundo
Economía
La previsión mejorada de Fitch para Rusia refleja sus esfuerzos para estabilizar la economía
Como resultado, "si algo se hace fuera de las reglas, ello afecta sectores enteros, ciudades y grandes empresas".

El viceministro de Economía observó que es necesario restaurar, preservar y desarrollar unas reglas adecuadas en todos los aspectos de la política comercial.

En agosto de 2016 la UE impuso aranceles a las importaciones de productos planos de acero laminados en frío procedentes de Rusia.

Lea más: Balas de fogueo de EEUU contra Rusia: el rublo se independiza del petróleo

Tras declarar la infracción de sus derechos, una serie de empresas rusas objetó la decisión de la UE en la Organización Mundial del Comercio (OMC). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала