23:42 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Ministerio de Defensa de Rusia

    Rusia comienza la construcción de la innovadora tecnópolis militar Era

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Rusia
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Rusia inició la creación de la innovadora tecnópolis militar Era, un parque tecnológico en el que trabajarán jóvenes científicos y egresados de las compañías militares científicas, informó en una reunión por videocoferencia el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

    "Quiero decir que el Ministerio de Defensa inició por encargo del presidente de Rusia los trabajos para la creación de la innovadora tecnópolis militar Era, la realización de este proyecto está encaminada a incrementar la efectividad de las investigaciones científicas fundamentales y aplicadas", señaló el titular.

    Según el ministro, "en la tecnópolis trabajarán jóvenes científicos, trabajadores científicos y aquellos egresados de las compañías militares científicas que mostraron un desempeño ejemplar".

    "Ellos podrán interactuar de modo estrecho con las mayores organizaciones de investigaciones científicas, centros de estudios superiores, empresas del complejo militar industrial, lo cual permitirá no solo crear una base para las tecnologías modernas, sino garantizar un desarrollo de avanzada de los sistemas de uso militar", subrayó Shoigú.

    Lea más: La Defensa rusa ordena modernizar su 'Windows militar'

    Además:

    Rusia ensaya en el Báltico su planeador furtivo "Sombra Marina"
    OS: el impulso tecnológico de Rusia para independizar sus sistemas operativos
    Perimetr o la 'mano muerta': cómo funciona el sistema automático ruso de ataque nuclear
    Etiquetas:
    innovaciones, Ministerio de Defensa de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik