- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Arabia Saudí crean plataforma para la inversión en tecnología

© AFP 2023 / STRBandera de Arabia Saudí (archivo)
Bandera de Arabia Saudí (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (FRID) y el fondo Public Investment Fund de Arabia Saudí (PIF) anunciaron la creación de una plataforma para la inversión en tecnología.

La plataforma alcanzará un valor de 1.000 millones de dólares y se dedicará a buscar posibilidades de inversión en el sector ruso de alta tecnología, incluidas las compañías de e-commerce, digital infrastructure, big data y otras.

"Confiamos en el potencial de las empresas rusas del sector de alta tecnología, un sector clave para el desarrollo de las economías de Rusia y de Arabia Saudí", comentó el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Las razones de la visita del rey saudí a Rusia
El FRID y el PIF están examinando además varias posibilidades atractivas de inversión en los sectores de retail, construcciones, energía alternativa e infraestructura logística y de transporte.

El 5 de cotubre, el FRID, el PIF y el fondo soberano Mubadala Development de los Emiratos Árabes acordaron invertir unos 13.000 millones de rublos ($225 millones) en proyectos de infraestructura en Moscú y San Petersburgo.

Lea más: Rusia y Arabia Saudí firman un plan de cooperación en el ámbito de la energía nuclear

Se trata, en particular, de tres importantes proyectos de infraestructura: explotación de un tramo de la autopista de peaje M-1; construcción y explotación de un duplicado de la avenida Kutuzovski de Moscú, y la explotación de las líneas de tranvía ligero de alta velocidad en San Petersburgo, según revela el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала