Widgets Magazine
En directo
    Bandera de Arabia Saudí (archivo)

    Rusia y Arabia Saudí crean plataforma para la inversión en tecnología

    © AFP 2019 / STR
    Rusia
    URL corto
    La histórica visita del rey de Arabia Saudí a Rusia (36)
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (FRID) y el fondo Public Investment Fund de Arabia Saudí (PIF) anunciaron la creación de una plataforma para la inversión en tecnología.

    La plataforma alcanzará un valor de 1.000 millones de dólares y se dedicará a buscar posibilidades de inversión en el sector ruso de alta tecnología, incluidas las compañías de e-commerce, digital infrastructure, big data y otras.

    "Confiamos en el potencial de las empresas rusas del sector de alta tecnología, un sector clave para el desarrollo de las economías de Rusia y de Arabia Saudí", comentó el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev.

    El FRID y el PIF están examinando además varias posibilidades atractivas de inversión en los sectores de retail, construcciones, energía alternativa e infraestructura logística y de transporte.

    El 5 de cotubre, el FRID, el PIF y el fondo soberano Mubadala Development de los Emiratos Árabes acordaron invertir unos 13.000 millones de rublos ($225 millones) en proyectos de infraestructura en Moscú y San Petersburgo.

    Lea más: Rusia y Arabia Saudí firman un plan de cooperación en el ámbito de la energía nuclear

    Se trata, en particular, de tres importantes proyectos de infraestructura: explotación de un tramo de la autopista de peaje M-1; construcción y explotación de un duplicado de la avenida Kutuzovski de Moscú, y la explotación de las líneas de tranvía ligero de alta velocidad en San Petersburgo, según revela el Fondo Ruso de Inversión Directa.

    Tema:
    La histórica visita del rey de Arabia Saudí a Rusia (36)

    Además:

    Rey de Arabia Saudí espera que visita a Rusia fortalezca relaciones bilaterales
    El rey de Arabia Saudí ofrece un discurso tras la reunión con Vladímir Putin
    Lavrov: Moscú y Riad apuestan por aumentar la cooperación en todos los ámbitos
    Etiquetas:
    tecnología, cooperación, Arabia Saudí, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik